Savasana, para muchas personas la mejor parte de las clases de yoga

Esta es la postura de relajación por excelencia en las clases de yoga. La postura del cadáver, una postura en la que tu cuerpo no tiene que mantener activa ninguna articulación ni ningún musculo si conseguimos que todo tu cuerpo se relaje.

Aunque, si no estás cómod@ con esta postura porque tienes alguna dolencia o lesión, siempre se puede adaptar con material extra o cambiando de postura. Otra postura que puedes adoptar es de lado, con un cojín para apoyar la cabeza, otro para apoyar el brazo que no esté en contacto con el suelo y uno más que se puede colocar entre las rodillas.

Esta postura, por sí misma te inducirá a entrar en un estado de relajación corporal y tranquilidad mental. Si además, conseguimos que la respiración sea cada vez más lenta y vamos relajando el cuerpo con una meditación guiada entonces podremos alcanzar el culmen de la relajación.

Eso sí, la relajación debe ser consciente, no vale quedarse dormid@. Imagino que te habrá pasado más de una vez, y si no es así te invito a probar una de mis clases, es mi especialidad.

Pero...

¿Cuáles son los beneficios de savasana y la relajación consciente?

A continuación te dejo una lista con algunos de estos beneficios:

  • Aminora las pulsaciones
  • Estabiliza la presión arterial
  • Relaja el sistema nervioso
  • Equilibra tu estado emocional
  • Reduce el estrés y ayuda a superar el insomnio
  • Nos hace más conscientes
  • Mejora la resistencia y el rendimiento de todo el organismo
  • Descontractura el cuerpo

¿Cuál es el mejor tipo de yoga para principiantes?
“Mens sana in corpore sano”. Esta expresión sacada del latín define a la perfección lo que se consigue a través de las clases de y...

Como hemos mencionado, la acción de savasana no solo llega al cuerpo, sino que también tiene efectos muy positivos para nuestra mente y nuestra salud emocional. Cuanto más profundices en la relajación consciente más te sorprenderás de sus efectos. Te animo a conocer esta maravillo postura y las meditaciones que las acompañan.

Disfruta de tu paz interior y saca la luz que llevas dentro.

Gracias.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros