No solo estudio: cómo aprender idiomas sin sentarme a la mesa (parte 1)

¿Tienes dificultad para aprender idiomas? Aquí te dejo unos consejos para que los apliques dentro y fuera de tus clases de idiomas:

Encuentra tu profe de idiomas

1. El juego del loro

Los niños aprenden a hablar escuchando y repitiendo lo que les dicen los adultos… para ellos es más fácil porque su cerebro es un folio blanco, mientras los adultos tenemos la tendencia a racionalizar todo y sobre todo relacionar las nuevas informaciones con las que ya tenemos, por esto repetir las cosas muchas veces sin acabar de entenderlas podría no gustarnos.

Deja ir la vergüenza y prepárate unas frases con los nuevos verbos o palabras que hayas aprendido en clase: llévatelas siempre contigo en el móvil, en la agenda, en un post it, en un drive y ¡repítelas! Mientras conduces, mientras esperas el ascensor, mientras paseas el perro, a tu familia, a tus amigos, a tu pareja, lee y repite muchas veces en voz alta las frases que te has preparado hasta que no se te clave el léxico nuevo perfectamente en la cabeza.

¿Cómo aprender inglés? Algunos consejos
Has estado retrasando este momento, pero es algo que llega en la vida de todas las personas que a las que nos ha tocado vivir en...

2. ¡Traduce todo!

¿En clase habéis estudiado la comida? ¡Traduce todo lo que comes! Nada difícil, si no sabes algunas palabras las puedes buscar y no te desanimes si ya la has buscado, pero sigues sin acordarte, puedes volver a buscarla otra vez y fijarte cuando algo por fin se te memoriza.

En una o dos semanas ya sabrás decir sin mirar todas las cosas que te has propuesto: lo que tienes en la mesa para desayunar, lo que tienes en el escritorio para trabajar, la ropa que te pones cada día para salir y las emociones que sientes a lo largo de un día.

3. Busca ejercicios de listening para estudiantes

Empezamos de lo simple. No es entretenido ni satisfactorio como la sensación de escuchar la radio o ver la tele en otro idioma, pero siempre por el principio del juego del loro escuchar audios cortitos y simples nos permite almacenar con más facilidad todas las informaciones y repetir la operación nos familiarizará con ellos.

En la parte 2, 3 consejos más, ¡no te los pierdas!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros