La tecnica, la rutina, el placer y el deber y la guitarra

"La rutina hace al maestro", quien no lo ha escuchado alguna vez?. Y realmente es asi. No podemos alcanzar un objetivo, sea cual sea, sin atravesar un camino. Si el objetivo es muy grande, mas largo sera el camino.

Como cualquier instrumento, la guitarra conlleva dedicarle horas, para descubrirla, conocerla y poder dominarla. Pero eso no significa que uno deba sufrir como un maestro Shaolin cuando esta en este camino.

Lo mas importante es tener bien claro que meta deseo cumplir. Si quiero sacar canciones de oido, poder tocar los temas que te gustan, o tocar Bach, o improvisar jazz, cada una de estas disiplinas cursan diferentes caminos.

Por eso, siempre que tomes la desicion de ir a clases de guitarra, ten lo mas claro posible que deseas abarcar y asi mostrarle a tu profesor por donde ir.

El segundo punto es no perder la divercion sobre el instrumento. Como la palabra lo dice, la guitarra es un "instrumento" de uno mismo hacia la musica. La musica es emoción, diversón, juego. Tienes que tener el placer de tocar. La rutina para adquirir la tecnica. Y el deber moral de respetar tu tiempo con algo tan personal como lo que sientes al tocar.

Les dejo una pequeña interpretación que me llevo bastante tiempo tenerla dominada. Pase por todos los periodos de los que hablaba antes (tecnica, rutina, deber y placer).

Espero que les guste.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros