Técnicas vocales (parte I): Twang Forzado

Para comprender mejor técnicas como el twang (y sus variantes), la coloración de la voz, los modos vocales, los efectos…encargué a mis alumnos como deberes, un trabajo de investigación que les pudiera ayudar a encontrar esos efectos en su música favorita o bien en todo el abanico de música que tenemos a nuestro alcance y estos son los resultados: un gran número de ejemplos que hemos oído alguna vez en nuestra vida pero que ahora escucharemos de otra manera. Para mi, el trabajo de profesora de técnica vocal también reside en enseñar a escuchar a mis alumnos de otra manera, en Canto Con Clase, nos gusta “despertar orejas” y sensibilidades hacia nuevas maneras de percibir la música y el canto y hacia el descubrimiento de nuevos estilos, cantantes o voces.

Se trata un poco de dividir y categorizar las voces de nuestros cantantes favoritos para poder diseccionar lo que hacen y así, aprender nosotros a usar esos matices en nuestra voz y nuestra expresión cant

En este post os presentamos los ejemplos tanto femeninos como masculinos de Twang Forzado, es decir, cantantes que usan constantemente y de manera muy notoria siempre el twang, casi como “marca de la casa” que hace que su voz se muy personal y reconocible.

Si quieres escuchar los ejemplos de los otros efectos vocales sólo tienes que darte una vuelta por nuestro blog y a medida que los vayamos publicando ya podrás acceder a ellos. Gracias por seguirnos 😉.

Twang forzado femenino

Twang forzado masculino

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros