"Tips" para buscar tu profesor por internet

Soy profesora particular desde hace más de 5 años y a lo largo de estos años he hablado con diversas personas, hice varios presupuestos, he impartido muchas clases y, por lo tanto, adquirido una gran experiencia en el tema, por eso os trago algunas sugerencias a la hora de buscar un profesor online:

1 - ¡No tengas pereza de leer!

¡Eso es, no tengas pereza de leer! Empezando por este blog...
Antes de escribir al profesor, investigue todo su perfil, blog, recomendaciones y toda la información disponible, eso evita preguntas innecesarias (pérdida de tiempo de ambas partes) y puedes ver si ese profesor tiene el perfil que buscas de antemano. Por supuesto que para eso el profesor debe rellenar toda la información. Por lo tanto, esta sugerencia sirve para los profesores también: completen sus perfiles.

2 - Detalles toda la información en tu mensaje

Cuando escribas al profesor intenta dar el máximo de detalles sobre tí mismo. Eso facilita el contacto y ahorra tiempo de ambas partes. Ejemplo: hay gente que me escribe así =

"trabajo"

"clase particular"

"ayuda"

"quiero hacer clases"

"estoy interesado/a..."

Cuando escribas al profesor, cuentes toda tu historia, para que el docente te responda con precisión. Voy a dar un ejemplo de cómo ponerte en contacto con el educador:

"Hola, mi nombre es Fulano, tengo XX años, trabajo con BLA cosa y busco clases particulares ONLINE / PRESENCIALES de TAL disciplina. Mi conocimiento es BÁSICO / INTERMEDIO / AVANZADO y mi objetivo es ... (hacer un éxamen, refuerzo escuelar, la fluidez, etc). Me gustaría tomar las clases a los ZZZ y a las XXX horas, YYY veces a la semana. Tengo mucha dificultad en el tema X, Y y Z me gustaría profundizar mis conocimientos en WKY, tengo más facilidad con A, B y C y soy una persona más VISUAL / AUDITIVA / SENSORIAL para aprender. (Y si quieres clases presenciales agregar también Ciudad y Barrio)."

En pocas palabras cuentas todo lo que el profesor necesita saber sobre ti y si él puede o no ayudarte. Si él puede, entonces es el momento de hablar de detalles como el material utilizado, etc. Si él no puede, ya se corta ahí la comunicación ahorrando tiempo para los dos. Inclusive el profesor puede responder con algunas sugerencias, cambios, consejos que pueden ser muy útiles. Por ejemplo: una estudiante informa que necesita clases de inglés y ya tiene nivel muy avanzado. El profesor puede responder sugiriendo un intercambio cultural o ERASMUS en lugar de clases particulares para que la fluidez sea más satisfactoria y rápida. Cosa que si la alumna no hubiera dado todas las informaciones sobre sí, el profesor iba a marcar la clase y quizás no le serían muy útiles.

3 - Jamás mientas

Nunca mientas u ocultes información pertinente, eso es malo tanto para ti y para el educador. Seas sincero en lo que buscas, tanto antes como después de marcar una clase. Por ejemplo: no has disfrutado mucho y has decidido no tener más clases con él, en lugar de inventar que la tía ha muerto, que el gato huyó, que la suegra está internada. Dile la verdad (siendo gentil) y sugiera algunos puntos de cambio para que el profesor mejore. Cada uno es de una manera y puede ser que nuestra manera de enseñar no agrede a determinado alumno, podemos aprender una nueva forma de enseñar con las sugerencias de los clientes (al fin y al cabo, el profesor no sabe todo) y, mientras, que cautivamos unos, otros pueden despreciar la clase.
O decir que amas de pasión el inglés cuando de verdad lo odias, en algún momento el docente lo percibirá, pero mientras tanto, él estaba preparando clases pensando que te iba a encantar y al final no te gusta el tema. Así como en cualquier relación la honestidad es esencial.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros