SF VOCAL COACH - Tesitura y Cuerdas vocales

Al igual que un guitarrista o pianista conoce su instrumento, nosotros los cantantes DEBEMOS conocer el nuestro.

Es importante conocer nuestra TESITURA e inicialmente ACEPTARLA y a partir de ahí trabajar con diferentes técnicas vocales para acomodarnos a ella, y nunca forzarla más allá de su rango natural.

Como veréis en el enlace la Tesitura "hace referencia a la zona de la extensión de sonidos de frecuencia determinada que es capaz de emitir una voz humana o un instrumento musical. Se suele indicar señalando el intervalo de notas comprendido entre la nota más grave y la más aguda que un determinado instrumento o voz es capaz de emitir. También puede estar referido específicamente a la voz de un cantante en la que se produce la mejor calidad sonora y un timbre más adecuado"

Existe una clasificación básica de la Tesitura de diferentes voces:

Para clasificar voces para el uso coral, se distinguen cuatro grupos principales, cuya tesitura es menor que dos octavas, para poder incluir voces menos preparadas:

Respecto a las cuerdas vocales que son parte importante de nuestro instrumento, la voz, os dejo un video de las cuerdas vocales de Steven Tyler (Aerosmith) ( ENLACE )

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros