Celebramos el día europeo de las lenguas

¿Os habéis preguntado alguna vez cuántas lenguas se hablan en la Unión Europea y cuáles son las más habladas? El inglés es el idioma hegemónico, hasta ahí, sencillo. ¿Pero luego? ¿En qué países se aprende más el español?




El inglés sigue siendo el idioma por excelencia en la UE. Con motivo del día de las lenguas europeas la oficina comunitaria Eurostat ha publicado un informe con las lenguas que más se estudian en la educación secundaria. El inglés encabeza el ránking: un 96,7% de alumnos de secundaria lo estudia en clase. El segundo es el francés, estudiado por un 34% de los alumnos. Le sigue el alemán, con un 22% y en cuarto lugar estamos nosotros. El español es la cuarta lengua más estudiada en Europa, la están aprendiendo el 12,2% de los jóvenes europeos. Y la tendencia… va al alza.

Según destaca Eurostat en suinforme, el español es el idioma que más ha crecido en los últimos siete años, desde que se recogen estos datos.
Así, mientras que en 2005 el castellano lo aprendían un 7,4% de los estudiantes, ahora lo hacen un 12,2%. Y más sorpresas. Después de España, ¿en qué otros países se estudia el español? Muchos podríamos pensar que en Francia o en Portugal. Pero el país de la UE donde más se enseña el español en secundaria es en Suecia. Un 42,3% de sus estudiantes estaba aprendiendo español en 2012. Le sigue Francia, con un 36,2%, Noruega (30%), Portugal (21,6%) e Italia (20,5%).


Actualmente en la UE hay 24 lenguas oficiales, además de otras tantas minoritarias que todavía no han sido reconocidas.
© 2007 - 2020 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros