Se puede aprobar el Bachillerato online si sabes cómo

Para empezar a hablar sobre este tema me gustaría analizar un poco los estudios online en sentido amplio.

La enseñanza online es un tema polémico ya que, por una lado todos sabememos que realizar estudios, una carrera universitaria, el bachiller a distancia puede ser muy complicado y requiere de una férrea fuerza de voluntad.

No osbstante, no es imposible y hay mucha gente que lo hace, bien por su situación personal, es decir, vivir en otro lugar y no puede desplazarse al sitio o, como es este caso, por razones sobrevenidas.

Para ser sincera creo que hay solo dos secretos para conseguir aprobar cualquier estudio online, en este case el bachillerato:

  • Motivación

Como todo en la vida la motiavación es fundamental. Es más, desde mi punto de vista es la esencia de todo. Es decir, necesitas motivación para cualquier cosa que decidas emprender, tanto para comenzarla como para desarrollarla y finalizarla. La motivación es la base de todo

La pregunta que nos surge es ¿Cómo motivarme para estar 6-7 horas delante de una pantalla?. Ante esta pregunta tenemos que pensar o decirle a nuestro hijo/a que realmente una clase online es igual a una clase presencial. En una clase presencial deberíamos hacer practiamente lo mismo que en la clase online, esto es, atender al profesor y no hablar con ´´ él de al lado´´ y cuando acabe las clases podremos hablar con nuestros amigos y conocidosde forma presencial u online.

Debemos pensar que asistir a clases online es como asistir a una jornada escolar normal solo que en vez de tener a los profesores en directo, tenemos una pantalla de por medio pero que, gracias a aplicaciónes como Zoom, podemos verles de forma muy nítida casi como si estuvieran delante nuestra.

  • Fuerza de voluntad

Aquí tenemos el segundo gran secreto, fuerza de voluntad.

Si bien se necesitamos estar motivados al iniciar algo,(en este caso los estudios de bachillerato ), la fuerza de voluntad es muy importante si queremos tener éxito dicha actividad.

Al final esto es lo más difícil de conseguir y de mantener a lo largo de todos los estudios, por el contraio, la motivación es fácil ya que nuestra motivación está clara, aprobar el bachillerato

Por otro lado hay una gran desventaja, que es la socialización, es decir, relacionarnos con nuestros amigos y, en definitiva, hacer vida social es muy importante para mejorar nuestras habilidades sociales. Sin embargo y, desde mi punto de vista, no es incompatible ya que podemos hablar con nuestros amigos online, jugar,,,,, en nuetro tiempo libre.

Para terminar, lo más importante es pensar que esta situación excepcional que estamos viviendo va a terminar y volveremos a retomar nuestra vida de siempre y hacer lo que queremos, ya sea de forma online o de forma presencial.

Bueno, esto es todo, ahora es vuestro turno ¿Creeis que una educación online es posible?

© 2007 - 2020 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros