Libros para aprender italiano para principiantes

Si queremos aprender bien una lengua, es imprescindible hacernos con una buena gramática. Podemos decantarnos tal vez por la "Nuova Grammatica Pratica della Lingua Italiana", de Susana Nocchi, una muy buena opción y sin duda la que yo recomiendo. Está recomendada para niveles bajo e intermedio. Contiene además varios test para que vayamos comprobando nuestro progreso y aprendizaje.

Pero por supuesto, la gramática es solo una parte de la lengua. Podemos practicar también por nuestra cuenta haciendo otro tipo de ejercicios con los libros de las famosas editoriales "Nuovo Contatto" o "Bravissimo", que incluyen actividades de comprensión oral y escrita, fundamentales si queremos desarrollar nuestras habilidades comunicativas. Es importante que tengamos en cuenta que los libros de ejercicios son una muy buena opción para practicar y asentar nuestros conocimientos, pero sin olvidarnos de que un idioma es algo vivo y que debemos ponerlo en práctica en la vida real.

Todo lo que debes saber para aprender italiano online
Las clases online han cambiado las tornas. Ahora aprender italiano de manera virtual es una opción factible y segura. Muchos alu...

Si queremos, además, otras lecturas más lúdicas, por así decirlo, podemos iniciarnos en la literatura italiana con algunos relatos breves. Italo Calvino, famoso escritor en lengua italiana, escribió una serie de fábulas populares, que debido a su brevedad y a su vocabulario no muy complejo, serían ideales para nosotros si estamos comenzando a aprender italiano.

Otra recomendación: "Seta" (Seda, en castellano) de Alessandro Baricco.

Encuentra un tutor de italiano

Otra buena opción es la búsqueda de cuentos infantiles, pueden ser los cuentos tradicionales que conocemos normalmente (Blancanieves, La Sirenita...) pero en su versión traducida al italiano. Al conocer la historia previamente, se facilita la comprensión del contexto general pese a no entender alguna palabra en particular, y se aprende mucho vocabulario.

Ánimo y, ¡a seguir aprendiendo!

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros