Las claves para encontrar alumnos para centros de idiomas

Las academias de idiomas son las más numerosas en el mundo de los centros formativos. Esto significa que hay mucha competencia para encontrar empleo de profesor, pero también que existen muchísimos alumnos que están buscando clases de inglés, francés, chino, alemán…

Consigue más alumnos con nosotros

Para tener más alumnos en un centro de idiomas lo primero que tienes que hacer es destacar entre las demás academias. Conseguir esto no es tarea fácil, pero está al alcance de cualquiera. Debes, sobre todo, pensar antes de emprender cualquier acción.

¿Cómo destacar entre otros centros?

No hay dos profesores iguales y por lo tanto tampoco hay dos centros de idiomas iguales. La única forma de destacar y encontrar alumnos es buscar lo que te diferencia del resto. Si quieres que la gente escoja tu centro, tarde o temprano tendrás que buscar estas características que te hacen especial.

Ofrecer algo original no solo es importante para captar alumnos para dar clases y promocionar tu academia, también lo es para que hacer que los que ya están dando clases contigo se queden. Crear un negocio con personalidad puede hacer que cualquier cosa que oferte tenga mucho más valor.

Pero, ¿en qué aspectos hay que centrarse para diferenciarse?

  • Oferta formativa: ofrece cursos distintos al de restos de academias. Puedes ofrecer los típicos porque habrá muchos alumnos que lo prefieran. Pero si ofreces “inglés para empresarios” o “alemán para trabajar en el extranjero”, seguramente des con un grupo de gente interesada en tu academia y no en otras.
  • Profesores: una buena selección de profesores es la clave del éxito de cualquier academia de idiomas. Actualmente, hay muchos decentes buscando trabajar de profesor. Si lo orientas a buscar gente con carisma y que de verdad sienta pasión por la educación podrás destacar.

Busca aquí alumnos que necesiten clases

  • Instalaciones: el lugar físico es muy importante. Un local bonito y cómodo puede hacer que muchos alumnos lo prefieran. Hay estudiantes que pasan mucho tiempo allí y quieren estar en un sitio bonito.
  • Métodos educativos: la forma de enseñar y de dar las clases puede ser una forma de diferenciarse del resto. Hay academias de idiomas para niños que enseñan mediante juegos, otras para adultos que lo hacen mediante métodos de conversación. Busca un buen método de estudio e implementarlo en tu centro.
  • Comunicación: si cuidas bien tus redes sociales y los canales de comunicación con tus clientes, puedes reflejar una imagen que sea distinta al del resto de academias y centros.

No tienes que plantear este tipo de acciones como una competición. Probablemente haya tanta demanda de clases de idiomas que todo el mundo pueda encontrar su sitio. Es una forma de llegar a los alumnos que realmente le interesa tu academia y que la formación que tú ofreces le resulta más beneficiosa que otra.

5 estrategias para tener más alumnos para centros de idiomas

En el mundo de las academias de idiomas es mucho más efectivo hace poco y bien hecho, que tratar de abarcar muchas formas de publicitar un centro y quedarse corto. Elige bien la forma en la que vas a promocionar tu academia y llega hasta el final con tu idea.

Encuentra los mejores profesores para academias
Montar una academia es uno de los mayores retos que alguien puede plantearse en la vida. Son una serie de pasos que hay que comple...

Conseguir alumnos para un centro es mucho más sencillo de lo que puede parecer en principio. No existe los milagros pero estas tácticas son bastante efectivas:

  1. Anúnciate en internet: si tu negocio no está en internet no existe para muchísima gente. La publicidad en internet por medio de Google AdWords o Redes Sociales se acerca a aquellas personas que realmente le interesa tu oferta.
  2. Aplicaciones y webs para academias: existen plataformas que están pensadas para que los alumnos encuentren la oferta educativa que están buscando. Así se aseguran a las academias que se anuncia ahí que tienen un tráfico de calidad, como hace Tusclasesparticulares. Para tener más alumnos en Tusclasesparticulares, el primer paso es formar parte de la comunidad y puedes registrarte completamente gratis.
  3. Ten una buena página web: hoy en día la presencia en internet es super importante. La gente siempre busca información en Google antes de comprar y si no te encuentra seguramente se irán a otro centro. Así que invierte en una página web y crea algo de contenido interesante para ella.
  4. Haz eventos interesantes: puedes organizar proyecciones de películas, charlas, obras de teatro, conciertos, cursos gratuitos… Convierte tu local en un sitio interesante donde hacer cosas para la gente de tu zona y tarde o temprano empezará a darte frutos.
  5. Cuida a tus alumnos: la mejor publicidad que existe es un alumno contento. Las recomendaciones, sin duda, es lo que mejor funciona. Para eso debes ofrecer lo mejor de tu servicio a los que ya están contigo y fidelizarlo de la mejor manera posible.

Hay muchísimas más formas de promocionar un centro, pero estas estrategias deben estar respaldadas por un buen producto. Trabaja en la calidad de tus clases y de tu formación y tarde o temprano acabarás recogiendo los frutos.

Otros artículos relacionados que te interesarán:
  1. Las claves para encontrar alumnos para centros de idiomas
  2. Las mejores estrategias de marketing para academias
  3. Distintas formas de promocionar una academia
  4. Formas de captar alumnos para una academia
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros