Cómo llenar una academia de alumnos

Montar una academia es un gran reto de fondo. Hay que tener muchísimas cosas en cuenta: de dónde sacar la inversión, el local, los materiales, los recursos, los profesores, los permisos… Es un trabajo incansable que se alarga meses y meses donde a penar hay tiempo libre.

Anuncia tu centro ahora

Y cuando lo tenemos todo listo para abrir queda lo más importante, los alumnos. Conseguir alumnos para academias es algo en lo que siempre hay que trabajar. Al principio tendremos que llenar nuestra clase, pero los alumnos van finalizando sus estudios y tendremos que conseguir nuevos.

¿Cómo conseguir nuevos alumnos?

Una vez que tengas todas la estructura de tu academia lista, tanto de manera física como de forma online tendrás que estar constantemente necesitando más alumnos. Para esto hay una serie de técnicas atraerlos a tu centro que casi nunca fallan:

  • Define lo ofreces: tienes que tener claro el tipo de clases que ofreces. Las materias son fundamentales, pero sobre todo el enfoque de estas clases. Si eres una academia de inglés y estás especializada en preparar pruebas oficiales, reflejalo.
  • Identifica tu target: tienes que ser capaz de imaginar el tipo de alumno que necesita las clases que ofreces. Lo ideal es tener una imagen clara de este para poder dirigirte a él.
  • Promoción: puedes hacer promociones descuento, pero sobre todo favorece a aquellas personas que paguen de forma anual, trimestral o semestral. Es una forma de hacer que los alumnos que han confiado en ti se queden y que los nuevos encuentren más ventajosa tu academias.
  • Recomendaciones: intenta que los alumnos que dan clase en tu academia te recomienden, lo puedes hacer por medio de internet o redes sociales, pero también por boca oreja. El método más antiguo de promoción y el que mejor funciona.
  • Cuida a tus alumnos: no hay nada que atraiga a más alumnos que otro alumno contento. Así que trabaja mucho por lo cuidar a los alumnos que están contentos y fidelizarlos. No te centres en darle ventajas solo a los nuevos, premia siempre a los clientes fieles.

¿Cómo promocionar mi academia?

La promoción tradicional sigue funcionando muchísimo, pero internet manda hoy en día y cada vez más. Cuando alguien necesita clases de cualquier materia lo primero que hace es buscarlo en Google y si tu academia no aparece lo más probable es que no te encuentren.

Busca aquí alumnos que necesiten clases

Además, hacer promoción en internet es mucho más barato y efectivo que alcanzar presencia de la forma clásica. Por eso te damos una serie de consejos que te servirán muchísimo:

  • Crea una web: algo básico en cualquier academia, tienes que tener un portal donde los alumnos puedan encontrarte y puedan tener toda la información de las academias. Cuando alguien busca información de algo en internet quiere obtenerla, si lo fuerzas a ir físicamente a la academia, probablemente no acabe yendo.
  • Optimiza la web: no solo basta con crear un sitio web con tus datos de contacto y la información básica. Invierte un poco dinero en crearla de forma bonita y agradable, puedes contratar diseñadores web que lo hagan por ti de una forma profesional. Crea un blog dentro de la web y trabaja en su posicionamiento SEO.
  • Email marketing: intenta recopilar correos electrónicos de posibles alumnos e intenta realizar comunicaciones con ellos. Informales de una forma útil, responsable y no intrusiva y tendrás éxito.
  • Redes sociales: úsalas para tener una relación con tus alumnos y clientes. Si generas contenido interesante serás cada vez más conocido y esto es sinónimo de alumnos.
  • Publicidad: invierte algo de dinero en publicidad con Google o Facebook. Piensa bien lo que vas a publicitar e intenta no hacer lo mismo que los demás. Reflexiona sobre lo que ofreces y crea un anuncio adecuado.
  • Plataformas especializadas: estar presente en Tusclasesparticulares.com es cada vez más necesarios, todas las webs especializadas en clases particulares tienen muchísimo tráfico y es la forma en la que los alumnos buscan profesores.
  • Eventos: no está nada mal que organices eventos gratis para promocionar tu academia, como cineforum o charlas interesantes, de esta forma tendrás relevancia en la zona en la que esté tu academia y por poco dinero tendrás a muchos interesados.

¿Cómo tener una academia con éxito?

Hay una forma de tener siempre nuestra academia llena y que nunca nos falten alumnos. No es ninguna fórmula mágica, es simplemente ofrecer la mejor educación posible. Tener una buena academia y pensar en qué están buscando los padres y alumnos es la clave.

Hay servicios cuyo éxito depende mucho de factores externos. Por ejemplo, si abres un restaurante de comida tailandesa en un lugar donde la gente es reacia a probar comida de otros lugares y son más tradicionales, es posible que no triunfes.

Sin embargo, siempre se necesitarán clases particulares o academias. La educación es fundamental y las academias ofrecen o un complemento muy necesario a la educación pública o educación en materias que no se suelen impartir en los colegios o institutos.

Lo único que tienes que hacer para que tu academia se llene de alumnos es tener un buen centro y darte a conocer.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros