Cómo motivar a los alumnos: Metodos de enseñanza

Me gustaría reflexionar sobre este tema a raíz de un comentario que me hizo uno de mis alumnos.

La alumna en cuestión me dijo que, en general, a lo largo de su educación los profesores que más y mejor le habían enseñado habían sido los que eran estrictos, no los que quizá eran mas permisivos y que van de ´´colegas ´´.

Esta reflexión me parece muy interesante ya que, aqui vemos la diferentes preferencias de los alumnos de un hacia un profesor u otro. Mientras unos prefieren profesores duros y estrictos, muchos otros odian este tipo de profesores (inluso pueden llegar a traumatizarlos y a hacer que lleguen a odiar esa asignatura o, aun peor, que odien estudiar) y prefieren a profesores más ´´agradables´´ , más calmados, que los traten más amablemente y que no sean tan estrictos.

En mi opinión, concuerdo totalmente con esta alumna ya que también pienso que con quien más se aprende es con profesores que, aunque de forma amable, sean estrictos a la hora de corregir o incluso reñir si el alumno lo hace mal una y otra vez.

Por supueto, aqui hay que diferenciar entre alumnos más jovenes, incluso menores de edad y alumnos adultos. La forma de dar clase a un alumno adulto es muy diferente a la forma de dar clase a un niño.

Hasta aquí mi reflexión de hoy, ahora es vuestro turno ¿Qué opinais al respecto?¿preferís profesores estrictos o profesores´´´colegas´´?

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros