"Para conseguir alumnos hay que tomárselo en serio, invertir y tener actitud", Emilio Rojas profesor

En Tusclasesparticulares tenemos la suerte de trabajar con una comunidad de más de 600.000 profesores repartidos por todo el mundo. Son muchas cosas las que aprendemos a lo largo del día y es mucho lo que crecemos como profesionales y como personas, todo gracias a las miles de historias que nos llegan.

Estamos buscando profesores

La historia de Emilio nos encantó desde el primer momento, a él lo conocimos por medio de nuestro grupo de Facebook, donde miles de profesores intercambian información a diario. Él escribió un pequeño texto aconsejando a otros profesores sobre una de las preguntas que más dudas suscita ¿Cómo conseguir más alumnos para las clases particulares?

Aunque sobre este tema ya se haya escrito y debatido mucho, la opinión de un profesor experimentado y de tan alto nivel como Emilio le resultó a nuestros profesores muy interesante.

Sobre todo porque él afronta las clases particulares de una forma muy profesional. Emilio tiene claro que para conseguir más alumnos hace falta un gran compromiso con las clases particulares. No son consejos milagrosos, pero sí consejos que funcionan y están probados con 10 años de experiencia en el mundo de las clases particulares.

En primer lugar nos gustaría que te presentaras un poco y que no explicaras en qué consiste tu trabajo y las clases particulares que impartes.

Emilio: Soy licenciado en derecho y soy abogado en ejercicio, de los de verdad, con toga y en los juzgados. El vínculo que yo tengo con Tusclasesparticulares consiste en que en 2011 las universidades pasaron del plan de licenciatura a grado. A raíz de esto me empezaron a llamar muchas personas, sobre todo hijos de compañeros que no entendían una sola palabra en el nuevo plan (Bolonia). Al ver esto me di de alta en Tusclasesparticulares, estuve en el momento adecuado y en el sitio oportuno. Empecé a dar clases particulares a los chicos de grado en derecho.

La buena suerte, que en realidad es trabajo, es que los chicos de primero terminan la carrera y el máster conmigo. Normalmente cuando empiezan conmigo están durante todos sus estudios. De lo cual me siento muy orgulloso.

Las clases particulares son un apoyo porque soy abogado, pero es un buen apoyo, porque las tardes que no voy a los juzgados doy de tres a cuatro clases diarias. Ser abogado es muy caro en Madrid y esto me ayuda a soportar estos gastos.

¿Cómo enriquecen las clases particulares tu trabajo?

Emilio: Lo enriquecen muchísimo porque estoy al día de lo que piden las universidades, de todas las modificaciones y todos los cambios legislativos. Pero lo más bonito es la interacción, cada vez que me mandan un whatsapp y me dicen “Emilio he aprobado con nota, eso no se paga con dinero”.

¿Cuáles crees que son los requisitos que debe tener un buen profesor particular?

Emilio: Lo primero es que la materia que tu pretendas impartir la domines bien. Aquí no puedes vacilar, tienes que dar clases de algo en lo que creas que eres bueno por encima de la media, da igual la materia que sea, pero la tienes que dominar para transmitir esa confianza que necesita el alumno. En segundo lugar poder transmitirla, tu puedes tener muchos conocimientos pero si no sabes transmitirlo no sirve para ser profesor. Y por último llevar un trabajo serio, con una agenda bien organizada. Tusclasesparticulares te da un molde perfecto pero tienes que adecuarlo y tienes que invertir. No es solo una cuestión de dinero, es una cuestión de actitud.

¿Qué consejos le darías a los profesores que estén empezando?

Emilio: Que se lo tome muy en serio, que se organicen bien con una agenda. Aunque los principios han sido malos para todos. Y que actúe con seguridad, si estás convencido de que dominas una materia y de que la puedes transmitir. Puedes convertirte en un verdadero emprendedor. Se puede sacar un buen salario dando clases particulares.

Lee más historias inspiradoras como esta

¿Cómo se consiguen más alumnos para las clases particulares?

En primer lugar invertir un poquito. Una buena fotografía, no hace falta que te vayas a un fotografía de alto nivel, un buen selfie es suficiente. Tiene que ser una imagen adecuada a lo que vayas a enseñar. Si yo fuera profesor de piercing saldría con un buen piercing y si fuera profe de guitarra saldría tocando mi preciosa guitarra.También son importantes las palabras clave tienen que ser muy definidoras, para que el alumno rápidamente te vea. por ejemplo yo ponía en el foro “resultados desde la primera clase”. Y en tercer lugar un poquito de inversión, que subir a los primero puestos es lo que vale un café.

¿Cómo de importante es fidelizar a un alumno y tenerlo contento?

Si tenemos la idea y la mentalidad de un emprendedor, nuestro alumno es nuestro cliente y tenemos que fidelizarlo. Ahí está tu empeño y tu trabajo como profesor. Y si has cumplido los requisitos que antes hemos comentado el alumno tiene que empezar a ver resultados, muchas veces son los padres a los que les tienes que vender tu servicio, entendido la palabra vender desde un punto de vista profesional. Hay padres que dicen “me sale más barato pagar a un profesor particular que pagar segundas matrículas”. Es muy importante que se vean resultados rápidos porque así vas a fidelizar al alumno. No es solo la materia, desde el minuto cero tienes que dar confianza al alumno. Decirle tú puedes hacerlo, tú no estás aquí para un cinco, hay que darle muchísima seguridad al alumno porque muchas veces es lo que te está pidiendo.

La experiencia de Emilio es muy valiosa por la gran profesionalidad que tiene. A pesar de ser un complemento a su trabajo, ha conseguir que sea un gran complemento. Como él hay muchísimos profesores que convierten las clases particulares en algo fundamental en su profesión. Si crees que eres uno de esos profesores y tienes algo que aportas puedes escribirnos y contar tu historia en una de nuestras entrevistas a profesores Top.

Contacta con nosotros

Otros artículos relacionados que te interesarán:
  1. "Muchos de mis alumnos se han acabado convirtiendo en mis amigos", Jen, profesora
  2. "Para conseguir alumnos hay que tomárselo en serio, invertir y tener actitud", Emilio Rojas profesor
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros