Consejos para dar clases particulares de idiomas online

Son muchas las razones por la que podemos querer dar clases particulares de idiomas online. Tal vez sea nuestra pasión, queremos mejorar una de nuestras habilidades o simplemente conseguir un ingreso extra. Pero, ¿cuáles son los pasos a seguir para ser profesor de idiomas online?

Empieza a dar clases particulares

Lo primero que debes hacer es decidir el tema en el que quieres dar clases. Hazte esta pregunta: ¿En qué soy bueno o buena? ¿Qué es lo que se me da bien, sé explicar y me divierto enseñando?

Después, debes preguntarte, ¿Con quién me siento más cómodo hablando? ¿Con adultos, niños o ambos? ¿Me gustan las conversaciones casuales o estar en un ámbito estrictamente profesional? Estas preguntas son importantes porque debes estar cómodo dando una asignatura de la misma forma que con el alumnado.

El siguiente paso es preguntarte, ¿Cuál es la tarifa que debería poner? Para eso debes recopilar un poco de información sobre el mercado. Saber qué tarifas de clases particulares hay en la asignatura y el lugar.

4 pasos clave para cobrar las clases particulares
La forma de cobrar las clases es algo que preocupa a los profesores particulares. Muchos de ellos se preocupan de educar y de ense...

Por ejemplo, yo doy clases en remoto, pero la mayoría de mis alumnos son de toda España, así que debo pensar en una tarifa adecuada para España, no para Noruega... Hay que tener en cuenta también la asignatura que quiero impartir y su demanda.

En mi caso, doy clases de árabe online, un idioma con alta demanda pero con menos tutores que el inglés, por ejemplo. También, tener en cuenta tu educación y experiencia. No es lo mismo ser profesor nativo a secas que ser un tutor profesional, tener estudios en el árabe: estudios de grado, máster, doctorado...

Se valora mucho también si ya tienes cierta experiencia, y en el caso de que no la tengas no te preocupes porque la experiencia se va ganando con cada clase. Lo que sí te aconsejo es que siempre prepares las clases con antelación, haya buena comunicación con el alumnado y no canceles clases consecutivamente o peor, no asistas a la clase.

Todo lo necesario para preparar una clase particular
Las clases particulares son una buena salida profesional para aquellas personas que son expertos en algo y quieren ayudar a los d...

Una vez hayas decidido cuál será la asignatura que quieres impartir, el público que recibirá la clase y la tarifa, puedes añadir más reglas, la flexibilidad horaria o la política de cancelación, puedes exigir un compromiso mínimo de horas por semana o mes, lo que te ayudará a ti a tener alumnos fijos y al alumno a concentrarse y avanzar en los estudios.

Puedes dar clases por cuenta propia, pero hoy día, gracias a la tecnología que tenemos entre manos, es mucho más fácil dar clases a través de plataformas de e-learning como tusclasesparticulares.

Es realmente una de las mejores plataformas debido a que no te quitan ninguna comisión por dar clases online y tus anuncios son online, puedes anunciar hasta 4 anuncios de forma gratuita, en el caso de que quieras dar asignaturas de diferentes áreas, por ejemplo: apoyo escolar, inglés, español y matemáticas, por decir algo.

Anúnciate como profesor particular ¡GRATIS!

Antes de crear un perfil y un anuncio, practica y escribe todo lo que puedas para vender bien tu perfil y tu anuncio. Dedica un momento a pensar en un titular que atraiga a los alumnos, ¡Véndete! Si sabes que lo vales, demuéstralo diciendo todo lo que eres capaz de hacer, lo bueno que eres y toda la experiencia profesional y educativa que has tenido.

Cuando tengas al fin tu primer contacto, escoge qué plaforma de videollamadas quieres usar: Zoom, Google Meet, Skype, Microsoft Team...Pero intenta usar siempre la misma y mantener a todos tus alumnos ahí para no confundirte.

Crea un calendario con tu disponibilidad y nunca olvides asistir a tus clases, y en el caso de que no puedas, avisa con antelación al alumno. Tu tiempo es importante al igual que el del alumno.

Estos alumnos buscan profesor de idiomas

Comparte el material que vas a usar durante la clase, manda ejercicios y diversifica el material. No uses todo el rato el mismo material, cuanto más variado, más amenas serán las clases. No tienes por qué dar siempre una hora de clase, ofrece diferentes opciones: 30 min, 45 min, hora y media, dos horas... Adáptate a las necesidades del alumno y a su forma de aprender, especialmente si son peques.

Ofrece una entrevista gratuita de 15 - 60 minutos, donde hables de tu metodología, el material que se trabajará, los objetivos y define los resultados. Fija un horario con el alumno, el material, herramientas de comunicación y trabajo y la plataforma donde se dará la clase.

¿Estás listo? Ánimo, ¡Vale la pena!

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros