Consejos para sacar mejor nota en Bachillerato de ciencias de la salud. ¿Más horas, más nota?

Os doy la bienvenida a mi primer post, el primero de muchos, con un tema, que es muy interesante, a la par que estoy 100% seguro de que os va a servir de ayuda: "Consejos para sacar mejor nota en Bachillerato de Ciencias de la Salud" Comencemos:

En un primer momento, podréis pensar... ¿estudiando más? ¡NO! Es decir, por supuesto, también... pero hay que saber aprovechar las horas de estudio, junto con los métodos. Con esto, ¿qué quiero decir? No se trata de, si con unas 3 horas diarias saco un 6, con 5 horas diarias saco un 8, no, se trata de, si en 3 horas diarias, con el método de memorización pura y dura, saco un 5, con 3 horas diarias con otro método muchísimo más rentable, como son las autopreguntas y las flashcards, sacaré un 8.

Es decir, el tiempo de estudio, no siempre es directamente proporcional a la nota que saquemos. Esto es, porque cada persona es un mundo, y no todas necesitan, ni el mismo tiempo de estudio, ni el mismo método, es por eso, que en mis clases particulares, tanto presenciales como online, encontrarás tu método más adecuado, te econtrarás.

Mis dos métodos estrella son:

  • Autopreguntas: método creado por mí mismo, bajo el nombre puesto por Esther Estornell, una compañera de la universidad, digamos que entre los dos hemos creado un método infalible, tanto para estudiar, como para aprobar y ¡¡subir nota!! Otro día os haré un pequeño tutorial sobre cómo hacer las autopreguntas.
  • Flashcards: evidentemente este método no lo he inventado yo, pero sí es verdad que le he dado cien vueltas hasta hacerlo mío. No se trata de las típicas flashcards, no, se trata de una variante de las autopreguntas (más bien, las autopreguntas son una variante de las flashcards), en ellas tendrás todos los conceptos clave de todas las asignaturas que quieras, ¡en el momento que quieras!

En el próximo post con consejos para sacar mejor nota en Bachillerato de Ciencias de la Salud, os enseñaré el método de las Autopreguntas, y en el siguiente de dicho post, las flashcards al estilo Menayo (como si de una receta se tratase).

¡¡¡Muchas gracias por vuestra atención!!!

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros