Crecer con dos lenguas, como es posible con un educador?

Hoy en día, en una sociedad plural y global, en un mundo donde las fronteras ya no son infranqueables, aprender un segundo idioma es garantía de un futuro mejor a lo largo de la vida.

Si pensamos de introducir un nuevo idioma en el desarrollo de los niños, tenemos que pensar a esto, no como un aprendizaje para adquirir palabras, sino unas estructuras fonológicas, gramaticales, morfológicas y sintácticas que, junto al vocabolario, permiten la comunicación.

La regla base es sencilla: en edad temprana o escolar debe aprender el segundo idioma como el primero.

Por esto la presencia de un educador profesional, que tiene capacidades y formación del desarrollo del lenguaje de los niños, puede utilizar la estructura de aprendimiento de la primera lengua y trasladarla por un conocimiento verdadero de la segunda.

El educador es una figura de referencia por el niño, y crea una relación para conocerlo en concreto y adaptar su forma de hablar, su forma de enseñar, materiales, juegos y actividades a los intereses y necesidades del niño.

A través de la comunicación, hablando durante todo el tiempo de lo que està aprendiendo, de lo que interesa,, jugando, inventando, leyendo cuentos, haciendo preguntas sobre su mundo interior, sus deseos, en la lengua que queremos que aprenda.

Al final el niño espontáneamente y con sus ritmos de tiempo aprenderà y hablarà dos idiomas.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros