Los lenguajes de programación existentes que deberías conocer

En el mundo de la programación han existido muchos lenguajes para desarrollo de software a través de los años. Cada vez hay más personas que se animan a conocer sobre estos lenguajes, de ahí el incremento de las clases particulares de programación.

Los lenguajes de programación se pueden clasificar de muchas maneras, como por ejemplo, aquellos que son llamados de bajo nivel o fáciles para la máquina, pero difíciles para el programador. Los de alto nivel, que son lo contrario, es decir, son fáciles de escribir y entender para el programador, pero requieren compiladores o interpretes para ser convertidos a código máquina, que es esencialmente el idioma binario o de ceros y unos que entienden todos los ordenadores de cualquier tipo.

También se pueden clasificar por el tipo de variables soportadas, es decir, los que son tipados requieren que las variables sean declaradas indicando su tipo y los que no son tipados no exigen este requisito.

Podemos afirmar que en la actualidad, a febrero de 2023, existen más de 650 lenguajes de programación, algunos de ellos ya están en desuso y otros creados más recientemente se fortalecen en la lista de preferencias de los desarrolladores.

Podemos mencionar solo algunos lenguajes usados en la actualidad.

  • Swift, Ruby, Perl, R, Go, Kotlin, Java, PHP, Python, Java Script, JSP, ASP, C, C++, C#, Pascal, Objective-C

Clases de programación online

Otra clasificación para los distintos lenguajes de programación es la que permite definir si son del lado del servidor o del lado del cliente, como por ejemplo PHP que es usado como lenguaje para desarrollo en servidores Web y Java Script usado para dar interactividad a las páginas desde el navegador o del lado del cliente.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros