• Taller de Educación

  • Academia de Sevilla Capital
Contacta sin compromiso

29100

Sobre nosotros

Blog

Contacta con nosotros

¿Dónde preparar las oposiciones a Policía?

Presentarse por libre a este tipo de oposiciones no es una buena idea, pero dentro de las academias que te preparan para las pruebas existen muchas diferencias que pueden marcar la línea entre el éxito y el fracaso. Una elección de esta magnitud en la vida laboral de una persona no es como para dejarla en manos de cualquiera. La academia que elijas debe transmitirte seguridad y buen hacer, por ello aquí te dejamos unos puntos en los que debes fijarte especialmente a la hora de elegir.

¿Academia exclusiva o no?

mirar al profesorado, que tenga la experiencia adecuada, un buen porcentaje de alumnos aprobados, conocerlo personalmente y palpar su dedicación, su entusiasmo… todos estos factores serán mucho más relevantes en tu elección.

Probar varias

 palpar el ambiente. Muchas veces, esto es imposible de cumplir porque siempre se espera a última hora para apuntarse y al final todo son prisas, pero si tienes una buena planificación y tiempo para chequear varias academias, es muy recomendable.

Seguimiento

Compruebe que el centro realiza simulacros de exámenes y pruebas con mucha regularidad. Este aspecto unido a la atención personalizada que la academia te ofrezca, son dos factores muy a tener en cuenta a la hora de elegir. Los centros acdémicos menos comerciales, con reducidos grupos de alumnos, suelen sobresalir en este aspecto, logran estar muy encima de tu trabajo y te tutorizan día a día para poder competir con las grandes academias con muchos recursos.

Temarios completos

contenido desfasado, la pesadilla de cualquier opositor.

Ojo al psicotécnico

Empieza a ser una pieza fundamental para evaluar la estabilidad emocional del candidato. Hay muchos centros que pasan un poco por alto esto, y hacen que te centres en los contenidos y en las pruebas físicas. Cerciórate de que tu academia le concede la importancia merecida a este test y que la preparación para pasarlo es concienzuda.

Días de clases

Entre dos y tres días por semana es lo ideal, tal vez sesiones más largas, pero que sean menos días de clases y más de preparación en casa.

Y el precio

hacer el cálculo del coste final por hora de clase, así evitarás que te confundan con altas de matrículas o pluses…

¿Te ha gustado? Compártelo