¿Estudiar árabe? ¿Cómo empezar y qué tipo de árabe?

La primera pregunta que os debéis hacer es qué árabe queréis estudiar, porque existen diferentes tipos de árabe. Así es, existe el árabe moderno estándar, conocido como Fusha, o el árabe formal.

El árabe moderno estándar es la macrolengua que une a todos los países árabes del el Magreb hasta el Mashreq, es decir, desde occidente a oriente, desde Marruecos a Iraq. Es el único medio que tenemos los árabes para comprendernos entre todos. Es por ello que, si tu interés es entenderte con todos los árabófonos, dando igual su nacionalidad y origen, tu elección debería ser el árabe moderno estándar.

Aunque, esto no es tan fácil como parece, existe un gran "pero". ¿Por qué? Porque el árabe moderno estándar no es la lengua materna de ningún árabe. Yo tuve que estudiar el árabe moderno estándar en la escuela y más tarde en la universidad, lo que convierte esta lengua para mí, en un segundo idoma. Un idioma que tuve que aprender de la misma forma que aprendí el español o el inglés. Porque, mi lengua materna es el dialecto marroquí o Dariya.

Y es así para todos los árabes, cada árabe, dependiendo del país de su origen, tendrá un dialecto u otro. Y hay que mencionar que, en un solo país puede haber más de un dialecto, como el caso de Marruecos.

El árabe moderno estándar solo es aprendido por las personas que, afortunadamente, han tenido acceso a una educación como yo. Pero todos conocemos la situación de los países árabes. Entre tantas guerras, disturbios, corrupción y pobreza, el número de analfabetismo en muchos de los países árabes es considerable. Por lo que el árabe moderno no es una lengua conocida por todos los árabes y puede darse la situación en la que al hablar con un árabe en árabe moderno estándar no te entienda, porque solo sabe hablar su lengua materna, un dialecto del árabe.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros