Fórmula para que los alumnos no pierdan el interés

Llevo más de dos años dando clases de electro- mecánica de vehículos y en todo este tiempo y fijándome en todos los alumnos a los que dar clase (tengo decenas de alumnos) me he dado cuenta lo importante que es:

Empieza a dar clases particulares

Consejos para dar clases particulares

  • Tener una cercanía con el alumno
  • Mostrar el tema que vamos a enseñar de una manera fácil y comprensible, es importante que al principio empecemos de una manera comprensible y divertida, tenemos que conseguir coger una buena base para después ir añadiendo más información a la base que hemos adquirido previamente.
  • El uso de un lenguaje comprensible, un lenguaje fácil de entender sin muchos tecnicismos para que el alumno no se pierda, para más adelante y poco a poco ir introduciendo tecnicismos y fórmulas. Sería un desastre el empezar una clase con un lenguaje muy técnico y complicado de entender.

Como ser profesor particular. Todo lo que debes saber
El reto de ser profesor particular Enhorabuena, si estás leyendo esto es porque has decidido ser profesor particular. O quizás y...

  • Lo fundamental es que el alumno coja una base, vea que no es tan complicada la materia a estudiar y a la vez coja interés y ganas por aprender, para luego más adelante ir añadiendo conocimientos a la base adquirida.
  • Es muy considerable llevar un estricto calendario, siempre coordinado con el alumno, lo que quiero decir aquí es siempre fijar una fecha y unos horarios.
  • Según mi experiencia, es un buen detalle siempre dar una clase de cortesía y dejar que el alumno decida si tu "flow" y tu forma de dar la clase es la adecuada para él.
  • En algunos casos me encuentro que tenemos que preparar unos exámenes para los estudios del alumno, yo personalmente, voy poco a poco. Primero enseño lo básico para saber que el alumno aprobara y luego si los tiempos lo permiten iré añadiendo más información para pasar del aprobado a obtener notas más altas.
  • En la enseñanza lo valioso para mí es que el alumno se entere, que esté motivado y como mínimo que coja una buena base. Una vez que el alumno tiene una buena base ya es más fácil ir añadiendo conocimientos para ir subiendo de nota.


© 2007 - 2022 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros