5 ideas para encontrar alumnos para tu academia

Tener tu propia academia o centro formativo es un esfuerzo enorme. Hay que estar trabajando constantemente en muchísimas cosas, y a parte de ofrecer la mejor oferta formativa tenemos que saber algo de publicidad y marketing.

Anuncia tu centro ahora

Afortunadamente hoy gracias a internet esto es mucho más fácil, sencillo y rápido que nunca. Existen muchas formas de atraer alumnos a un centro de formación. Te queremos dar las cinco formas que nos parecen más fáciles.

Usar SEO para captar alumnos

Hoy en día es igual de importante tener una web que tener un local donde dar clase. Una página web de una academia es tu escaparate, será lo que la mayoría de la gente vea antes incluso que ver las instalaciones.

Posicionar tu web en Google es una de las mejores estrategias que puedes hacer. Imagina que tienes una academia de inglés en Madrid, sería ideal que cuando alguien busca “clases de inglés en Madrid” tu centro saliera el primero.

Busca aquí alumnos que necesiten clases

Esto es el posicionamiento SEO y si quieres puedes dar algunas clases que te ayuden a entender los conceptos básicos, pero antes hay algunas cosas que puedes entender y probar a implementar:

  • ¿Qué buscan los alumnos de tu zona? Piensa en qué palabras usan para buscar los cursos que tu ofertas. Por ejemplo: “clases de inglés en Vallecas” o “refuerzo de matemáticas para secundaria”.
  • Genera contenido con esas palabras. Esto no significa que tengas que crear un artículo dónde escribas muchas veces estas palabras. Solo tienes que generar varios artículos que vayan de estos temas, introduciendo estas palabras clave una vez o dos. Hazlo de forma natural.
  • Genera contenido interesante. A parte del contenido que vaya enfocado a estas palabras intenta crear artículos que tengan que ver con la temática de tu centro y que sea útil para tus alumnos y vincularlos con links.
  • Intercambia links con otras webs. Para posicionarte en buscadores no hay nada mejor que que hablen de ti y la única forma que tiene Google de saber que alguien lo está haciendo es porque inserta un link en su web. Intenta que algún medio local te ponga algún link en su web y ganarás muchísimo.

Todo esto es un trabajo en el que puede que tengas que invertir mucho tiempo, puedes dedicarle una o dos horas a la semana y avanzar poco a poco o contratar a alguien a media jornada que lo haga por ti.

Publicidad online y SEM para captar alumnos

Si crees que mejorar el SEO de tu web es mucho trabajo puedes iniciar una campaña de Google Adwords. Es una forma de posicionarse primero cuando alguien busque una palabra clave en Google.

El SEM es una disciplina que también es complicada de entender y llevar a cabo, lo mejor que puedes hacer es un recibir una clase o dos para poder empezar a usarlo de la mejor manera posible.

Cómo llenar una academia de alumnos
Montar una academia es un gran reto de fondo. Hay que tener muchísimas cosas en cuenta: de dónde sacar la inversión, el local, los...

Pero si quieres hacer una prueba, intenta identificar las palabras clave que te interesan y crear una campaña publicitaria en torno a ellas. Aparecerás en los primeros resultados de búsqueda y seguramente el tráfico de tu web aumente muchísimo.

Intenta calcular cuántos alumnos consigues y cuánto has pagado por la campaña. Si crees que no es un precio razonable es que algo estás haciendo mal. No te preocupes, aprender a hacer publicidad en internet es algo complicado en lo que hay que investigar mucho y hacer muchas pruebas y experimentos.

Las redes sociales clave para conseguir alumnos

No hay ninguna fórmula mágica para aumentar las redes sociales. Pero es seguro que una academia popular tiene muchas más posibilidades de tener muchos más alumnos. Tener redes sociales es igual de importante que tener una web, es tu escaparate.

Unas buenas redes sociales sirven para que tus alumnos creen un sentimiento de comunidad y para que aquellos que no te conocen lo hagan. Es difícil conseguirlo pero hay unos consejos que puedes seguir:

  • Cercanía: piensa que te vas a colar entre las fotos de amigos y contenido muy personal, así que trata de ser amable y cercano. Intenta generar un contenido que hable de la parte más humana de tu negocio.
  • Divertido: la mayoría de la gente usa las redes sociales para distraerse y entretenerse. Si generas un contenido aburrido es muy probable que no le seas de interés para tenerte en redes y pierdas oportunidades.
  • Interesante: tampoco vale ser divertido sin más, intenta combinar este contenido con algo interesante que transmita los valores de tu academia o la utilidad de ella. Si solo compartes memes que no tienen nada que ver contigo puede que te sigan, pero que nadie se apunte.
  • Frecuente: no nada nada que de peor sensación que unas redes sociales abandonadas. Esto puedes hacer pensar a muchos usuarios que la empresa a cerrado, así que si vas a tener redes sociales mantelas activas, al menos con una publicación a la semana.

Plataformas de alumnos que buscan clases

Si pensamos en una estrategia de ventas tradicional y clásica podemos pensar en alguien pasando de puerta en ofreciendo un producto. Nos imaginamos a un empresario yendo a buscar a su clientes a la calle, esto es verdad que funciona, pero ¿dónde están los alumnos que buscan clases y cursos?

En las plataformas online de formación. Hoy en día si alguien quiere aprender algo lo primero que hace es buscarlo internet y en buscadores como Google las plataformas mejor posicionadas son aquellas que se dedican a ofrecer formación en gran cantidad.

Tusclasesparticulares.com es la plataforma lider de profesores particulares y de academias y es la que mejor posicionada está en España. Así que si alguien está buscando formación particular o en academias seguramente le salga primero un resultado de Tusclasesparticulares.

Regístrate y crea un anuncio para tu negocio, inserta fotos y detalla toda la oferta formativa. Haz un anuncio de la mejor forma que puedas e incluso puedes crear varios con cada uno de los cursos, seguro que te llegarán interesados a las pocas horas de publicarlo.

Explota lo local y la cercanía

Uno de los motivos por los cuales alguien se acaba decantando por una academia es porque le pilla cerca de casa. Las academias y los centros formativos son en muchas ocasiones una pieza fundamental del barrio donde se ubican.

Así que intenta trabajar con publicidad tradicional solo en sitios cercanos a tu centro. Juega también con ser visible de alguna forma y que la gente pueda contactarte de una forma fácil. Por ejemplo, si vas a crear un cartel o un panfleto publicitario incluye tu número de teléfono, la página web y las redes sociales.

Intenta ser alguien conocido, a veces, algo tan sencillo como comprar en el comercio cercano hace que crees vínculos y que, por ejemplo, en la frutería recomienden tu academia. Al final el valor humano es lo que mejor funciona para conseguir que los alumnos confíen en ti.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros