Importancia de 2º de Bachillerato y las pruebas EvAU, así como otras pruebas de acceso

Todos los cursos educativos son importantes, y todas las pruebas que hay en el proceso educativo también. Dicho esto, y sin que crear una contradicción con ello, hay algunos cursos y algunas pruebas educativas con una importancia aún mayor por su significado y objetivo académicos. Este es el caso del curso de 2º de Bachillerato y las pruebas EvAU (PAU, Selectividad etc.), como evaluaciones de acceso para la universidad sobre los contenidos de Bachillerato, teniendo este curso aprobado.

Dar clases particulares

De hecho el curso de 2º de Bachiller está pensado para orientar y preparar para los contenidos de esa prueba centrandose sobre todo en los comentarios de texto (Disertaciones, Producciones etc.), el objetivo es comprobar que el alumando conoce los contenidos mínimos del curso, así como observar la madurez de su comprensión lectora, su capacidad de síntesis al resumir e identificación de ideas principales y secundarias de los textos.

También es importante el orden de las ideas expresadas, así como la corrección de su expresión escrita (así como una correcta sintáxis y ortografía), sobre todo en asignaturas de letras como: Historia, Filosofía, Historia del Arte, Castellano, Valenciano (o segunda lengua).

Como ser profesor particular. Todo lo que debes saber
El reto de ser profesor particular Enhorabuena, si estás leyendo esto es porque has decidido ser profesor particular. O quizás y...

De igual forma, las pruebas de acceso a los Grados Medio, Superior y Universidad (Mayores de 25, 45 etc.) tienen como objetivo unos conocimientos comparables a Bachiller así como los de lecto-escritura de las pruebas de selectividad.

Es por ello que buena parte del curso de 2º de Bachillerato, o de las preparaciones de las pruebas mencionadas previamente, es el de aprender a responder bien dichas preguntas de estos exámenes, practicando en repetidas ocasiones, ya que con memorizar no basta.

Y en el caso de que por el calendario del curso educativo no se pueda practicar en muchas ocasiones, para ello están las clases particulares de un profesor/a que busque el máximo rendimiento de su alumnado, para que tengan los mejores resultados posibles en dichas pruebas y con sus medias académicas puedan optar a los estudios que deseen cursar.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros