La importancia de las matemáticas en el mundo actual

A cualquier lado que mires vas a encontrar algo relacionado con las matemáticas. Todos nuestros avances tecnológicos se lograron gracias a las matemáticas. Para realizar el lanzamiento del primer hombre hacia el espacio, se necesitaron descubrir fórmulas de geometría analítica para poder retornar a los astronautas a la tierra sanos y salvos.

Encuentra tu profesor ideal

Mucha gente es reacia a las matemáticas porque les parecen muy complicadas o no las entienden. Lo cierto es que nosotros creamos muchas barreras imaginarias que nos impiden aprender nuevas cosas y que limitan nuestras capacidades. Esto refleja mucho la sociedad que somos hoy y nos pone en el lugar que estamos como país.

Por eso es importante que los gobiernos entiendan que, para lograr un avance como nación, es vital invertir en educación y cultura. Cuando los EE. UU. estaban en la guerra fría, luchando por enviar un astronauta al espacio, era un país divido por la segregación. La sociedad se veía estigmatizada en cualquier lugar público, los afroamericanos eran fuertemente discriminados hasta el punto de que los baños estaban clasificados entre personas de color y las personas blancas.

¿Cómo encontrar a un buen profesor de matemáticas?
Tener un hijo es volver a la infancia en muchos sentidos. Para ayudarles en sus clases de matemáticas, son muchos los padres que t...

Este país tuvo que separar sus diferencias para poder ganar la guerra y entendió que en la unión estaba la clave para lograr las metas. Gracias a esto, EE. UU. logró poner un astronauta en orbita y acabar con la ventaja que tenía la unión soviética frente a la guerra.

Para lograr tal hazaña, tuvieron que encontrar ecuaciones que les permitieran lograr el reingreso de la capsula a la tierra y fue una mujer afroamericana la que encontró la fórmula que les permitió llegar al espacio. Es por eso que debemos vencer las barreras de nuestras mentes para hacer grandes cosas.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros