La importancia de saber hacer comentarios de texto en 2º de Bachillerato

Es sabido por todos los estudiantes que cuando se llega a 2º de Bachillerato se hace especial hincapié durante dicho curso en preparar la selectividad (PAU,EBAUy otras nomenclaturas) para poder sacar la mayor nota posible, haciendo media con las notas de los cursos de 1º y 2º de Bachillerato, y despúes con esa media se puede obtar por número de nota en ir a un grado formativo superior o a la Universidad (y poder también entrar a la carrera que quieras y que la nota media de corte te permita entrar a ella según tu media).

Encuentra tu profesor ideal

Para poder estudiar lo que a una persona le gusta hay que superar ese trámite de educación básica. Sin embargo, si desde 1º de bachillerato vamos preparandonos para ello nos será más fácil superar con éxito estas pruebas. Hay que tener en cuenta que en las asignaturas de la rama de Humanidades, y algunas de ellas son asignaturas básicas, basan la mitad de su nota aproximadamente (unas más y otras ligeramente menos) en el comentario del texto de los exámenes de las EBAU.

Saber encontrar las ideas principales, la tesis, así como saber sintetizar las ideas en un resumen es algo muy importante para sacar el mayor porcentaje de nota en esta prueba. Y no hay que olvidar la parte de las valoraciones personales, y/o las comparaciones personales, con una buena expresión, y sabiendo expresar las ideas de forma ordenada con una introducción, un desarrollo y un desenlace, gastando conectores y evitando las reiteraciones.

Cómo sacar la máxima nota en selectividad
No hay mucha gente que esté preocupada en cómo aprobar selectividad, porque con constancia y un poco de esfuerzo se puede consegui...

Para aprender a realizar todo esto es conveniente practicarlo en múltiples ocasiones, desgraciadamente por la situación actual no es posible realizar tantos ejemplos en clase como serían necesarios, además por el volumen del alumnado no siempre se corrigen de forma personalizada, que es donde el alumnado puede descubrir sus errores y como mejorarlos.

Por ello con las clases particulares de lengua esta parte debe ser, y es, fundamental. Así pueden mejorarse esas habilidades para que puedan prepararse lo mejor posible esta parte de examenes como: Filosofía, Historia, Lengua Castellana etc.

© 2007 - 2022 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros