Libros de lectura para aprender italiano

¿Cómo elegir un libro de lectura adecuado a nuestro nivel?

Primero debemos pensar cuál es el objetivo que nos gustaría lograr al leerlo. Cuando lees un libro en un idioma que no es el tuyo, de hecho, el objetivo principal debe ser aumentar tu vocabulario. Entonces, ¿cómo elegimos un libro de lectura para aprender italiano?

Ciertamente nos encontraremos influenciados por nuestro estado de ánimo, pero debemos tener cuidado de no dejarnos atraer por los colores de la portada o el título, que nos parece sencillo y cautivador, intentemos profundizar y abrir el libro por cualquier página, leamos una oración e intentemos ver realmente cuántas palabras de esa oración hemos entendido y si hemos entendido cuál es el sentido general.

En este punto pensamos si el género literario de este libro nos conviene, si es algo que nos pueda interesar. Si la respuesta es afirmativa, entonces procedamos y preguntémonos si nos gusta el estilo del autor y su forma de escribir nos convence, y nos permite adentrarnos en el mundo del que nos quiere hablar.

Además, ¿nos parece que puede ser útil para aprender nuevas palabras y expresiones, así como modismos más comunes, de forma que podamos mejorar la expresión oral e incluso escrita? Si estamos muy indecisos, podríamos pedir ayuda al profesor de italiano o a alguien de nuestro curso que ya lo haya leído.

Muy interesante y quizás más fácil de entender, podría ser un libro que hable de nuestra ciudad, nuestras aficiones, un viaje realizado o que tanto nos gustaría hacer. Queriendo estar seguro de los consejos que puedo dar para el nivel principiante, nivel A1 y A2, mejor empiezo leyendo un buen cómic, que no son solo para niños, también los hay para adultos.

¿Qué necesito para aprender italiano por mi cuenta?
El italiano puede ser un buen as bajo la manga a la hora de buscar trabajo. Ya que no es un idioma que sepa todo el mundo, aprende...

O también podrías pensar en volver a leer un libro que ya hayas leído en tu propio idioma, para comprender el significado general del texto.Muy útiles para los niveles iniciales, son los libros de Gianni Rodari, aptos para niños, pero muy populares entre los adultos.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros