¿Por qué empezar clases particulares en Bachillerato?

Bachillerato es, sin lugar a duda, un tiempo de preparación para el gran salto que supone bien la universidad, bien la formación profesional. Para que este salto no resulte abrumador es necesario tener unas buenas bases de estudio y de planificación. Por esta razón, las clases particulares en bachillerato pueden ser un apoyo ya que ofrecen múltiples beneficios.

Busca un profesor

En primer lugar, tener clases de refuerzo destinadas a pulir la forma de redacción del alumno y a la asimilación de conceptos resulta una gran herramienta a la hora de enfrentarse a ejercicios tan exigentes como puede ser el comentario de texto tanto histórico como literario.

En segundo lugar, cada asignatura cuenta con ciertos conceptos que son fundamentales ya que son la base para poder avanzar en el conocimiento.

Es el caso, por ejemplo, de las clases de idiomas. Tener claros conceptos como la formación del presente de indicativo o las reglas de ortografía básicas resulta fundamental para poder avanzar a niveles superiores sin carencias que puedan suponer al final una carga al alumno, especialmente a la hora de preparar exámenes oficiales exigentes como pueden ser los exámenes de Cambridge en el caso del inglés. Esto hace que el tener un profesor particular tenga un gran valor ya que puede ofrecer ejercicios adicionales a los dados en clase para insistir en dichos puntos clave.

Seguidamente hay que indicar que cada asignatura necesita de una planificación para que no se acumule el trabajo en los últimos días antes del examen. En el caso de la asignatura de historia esto resulta clave ya que son muchos los conceptos que hay que tener claros para favorecer una redacción acorde con el nivel requerido (fechas clave, descripción de batallas, tratados o constituciones de manera completa, etc.)

Por esto, el apoyo y el seguimiento que puede ofrecer un profesor particular puede ayudar al alumno a ir asimilando los conceptos a tiempo para el examen. Como añadidura, este control ayudará al alumno a dar el gran salto que supone la universidad o la formación profesional ya que tendrá la seguridad y la confianza necesarias para que el salto no le resulte demasiado grande o difícil de superar.

Para finalizar, el profesor particular es un apoyo que resulta de gran valor, no ya sólo por lo que puede aportar en cuanto a refuerzo de los puntos clave en la asignatura en cuestión sino también por lo que puede aportar en cuanto a técnicas de estudio y planificación para prepararle para el futuro que tenga por delante.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros