Primera vez que me enfrenté en un aula a mis alumnos

Durante mis prácticas docentes en el Centro Sagrado Corazón Jesuitas de León, me tocó, nada más llegar y a petición de mi tutor, exponer a los alumnos cómo era la Semana Santa en Málaga.

El motivo obvio de ello es que se acercaba la fecha señalada, y tanto en el Centro como en la propia ciudad de León, la gente es muy devota y seguidora de su Semana Santa. Aunque llevaba dos días en el Colegio, y me había presentado con anterioridad, iba a ser el Power Point que preparé sobre el tema, la primera vez que iba a dar una clase teórica a un grupo de 30 alumnos.

Como nos habrá pasado a todos los docentes, y a pesar de tener ya una gran experiencia dando clases particulares de apoyo, aquello fue diferente. Mis nervios de la noche previa se disiparon cuando ví a l@s alumnos mirándome fijamente y atendiendo a mis explicaciones. Dividí la exposición en: Historia de la Semana Santa malagueña. Características actuales de la misma. Historia y distintas cofradías, divididas todas ellas por el orden cronológico en el que salen al recorrido oficial. Me di cuenta, desde ese primer día que me exponía a ellos, que mis sospechas infundadas durante mis clases particulares eran ciertas, y mi sensación de felicidad y satisfacción iban aumentando por momentos. Me di cuenta que eso era lo que quería hacer, y que iba a lidiar con problemas e iba a ayudar a esos alumnos a superarlos, porque el sentimiento que me provocaban otorgándome su atención, iba a valer siempre la pena a pesar de los momentos complicados que pudiesen haber.

A partir de ese día mis nervios se acabaron, y expuse durante 3 meses los distintos temas que me propuso mi tutor, realicé exámenes que luego corregí, y me reafirmé en la idea de vivir por educación y la docencia.

Si alguien, después de esto, está interesado en el Power Point sobre el que hablo en éste, mi primer post, estaré encantado de proporcionárselo.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros