¿Se puede aprobar el Bachillerato online? Consejos para el nuevo curso

En este artículo me gustaría comentaros algunos consejos que creo que podría seros de utilidad a la hora de enfrentaros a este nuevo curso en la modalidad online (que parece que va a ser la elejida por las autoridades públicas):

PREPÁRATE PARA ASISTIR A LAS CLASES COMO SI FUESEN PRESENCIALES:

Desayuna, lávate los dientes, la cara y vístitete como si fueses al instituto. De este manera crearás una rutina en la que te será difícil caer en la dejadez de empezar a ver las clases en pijama y con los ojos llenos de legañas, disminuyendo tu rendimiento. Ten cerca de ti agua, pero intenta no pasarte las clases comiendo, esto lo puedes hacer en el descanso, como harías en el instituto.

ORGANIZA TU ORDENADOR:

Ya que ahora ya no tendrás las ojas de ejercicios o los apuntes del profesor en hojas de papel (a no ser que tengas impresora en casa), organiza bien las carpetas de tu ordenador para no perder mucho tiempo buscándo. También te recomiendo cerrar los documentos y pestañas del explorador que tengas abiertas, para no distraerte y encontrar rápido lo que buscas.

BUSCA UN SITIO APARTADO Y CON LA MEJOR CONEXIÓN A INTERNET POSIBLE:

Intenta encontrar un lugar de la casa en el que te sientas cómoda/o. Si en tu cuarto por las mañanas da el sol y hace mucho calor, lo mismo puedes ir a otro sitio. También evita el ruido o las distracciones (lo mismo dar las clases al lado de una tele encendida o al lado de tu hermano/a no es buena idea). También busca la manera de tener la mejor conexión a interntet posible, hay habitaciones de la casa con mejor conexión que otras, y, además, si puedes conextarte por cable, mucho mejor!

Espero que os sean de ayuda

Un saludo

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros