Aprobar el bachillerato online, un objetivo más que posible

La posibilidad de estudiar de manera online ha sido una alternativa que siempre ha estado vigente desde la masificación de las redes y del internet. Esta modalidad va cambiando lentamente los paradigmas de la educación y abrió infinitas oportunidades a los estudiantes y los docentes.

Si deberíamos escoger un momento en que la educación virtual ha irrumpido con fuerza es, sin duda alguna, en el contexto actual de la Pandemia de la COVID-19. Hasta este momento la posibilidad de educarnos desde nuestro computador no se encontraba muy masificada y se lo relacionaba con la educación terciaria, universitarios o cursos extra curriculares.Sin embargo, el confinamiento, producto de la pandemia, ha impuesto la obligatoriedad del método online y ha forzado la digitalización de la comunidad educativa.

Ello ha despertado en los estudiantes, o interesados en educarse, por un lado,muchas dudas en aquellos escépticos que estudiaron toda su vida de forma tradicional y se preguntan si es posible o no tener éxito. Pero por otro lado ha despertado interésyoportunidades en aquellos que desean construir su futuro, en especial con la opción de hacer el Bachillerato online.

La posibilidad de hacer el bachillerato online es una buena alternativa para esta épocade incertidumbre, provocada por la pandemia y es posible aprobarlo satisfactoriamente. Para ello, a continuación se brindarán algunos consejos:

  • Estudiar online permite ahorrarse mucho tiempo en asistir a las clases e invertirlo en otra actividad productiva. En este contexto los tiempos dependerán más del alumno y de como los organiza, ya que serán mucho más flexibles. Por lo tanto es fundamental saber que su principal enemigo será laprocrastinación y como lidiar con ella.
  • Por lo tanto, es importante aconsejar en que la organización de los tiempos, es algo primordial para luchar contra la procrastinación. No se debe dejar todo para último momento, en especial en un contexto online en el que no se tendrá la presión física del docente u autoridad en frente de uno, como en la forma presencial.
  • Relacionado al punto anterior, se aconseja entrenar el autogobierno y evitar al máximo las distracciones. En esta modalidad las decisiones personales, y la manera en como se administra la " libertad" dada, tendrán un peso tan importante como las notas.
  • El aprendizaje en línea nos exigirá algunas aptitudes extras que no son tan importantes en el aula física. Estas son las competencias digitales relacionadas con la plataforma educativa y como movernos a través de ella. Si no se las posee , se aconseja que se tenga una disposición para aprenderlas y adquirirlas.
  • Por último, y no menos importante, el lugar donde se va a estudiar va a influir mucho en el proceso educativo. Ante la falta de control de una autoridad física es importante no caer en las distracciones y escoger bien el espacio.

En conclusión, la educación online ha irrumpido fuertemente en la actualidad, y en vez de temerle, se debe aprovechar al máximo su potencial y las oportunidades que ofrece. Para ello es prioritario concientizarse de que esta modalidad exige mucha determinación personal para organizar los tiempos de estudios y llevar al día las tareas y las lecturas. Pero ello no debe intimidar al interesado por emprender este camino virtual y se debe tener claro que no es imposible aprobar.

Temas
© 2007 - 2021 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros