¿Por qué son necesarias las clases particulares en bachillerato? 9 razones

Los jovenes están viviendo una transición hacia una nueva epoca, cada vez son más conscientes de que los limites se los ponen ellos. Esto hace que sus objetivos sean casi tan ambiciosos como ellos.

El bachillerato puede ser una epoca de estrés y presión, en la que se entiende que este es el camino necesario para conseguir sus metas. Por desgracia, por mucho que los centros educativos lo intenten, no siempre es posible hacerse cargo de las necesidades de los alumnos.

Necesidades del alumno

La mayoría de estudiantes tienen claro qué van a estudiar, pero el miedo por no conseguir la nota que necesitan o descubrir que el objetivo por el cual hacian bachiller no era lo que esperaban, pueden convertir esta experiencia en un altibajo de emociones.

Por esto, es fundamental saber guiarles, ayudarles a enteder lo que viene, buscar alternativas, e incluso enseñarles a explorar lo que viene después del bachiller.

Trabaja con clases particulares mientras estudias y recibe un dinero extra compartiendo conocimiento
Compartir tus conocimientos es una excelente manera de ganar un poco de dinero extra mientras estudias. Muchos jóvenes de todas pa...

Importancia de las clases particulares

La idea fundamental es que las clases complementen al instituto, no sustituirlo. El objetivo es el mismo: ayudar a comprender y aprender.

A continuación, expongo 9 razones por las que este servicio complementario es tan importante en cualquier etapa educativa:

  1. Las clases son más personalizadas que en clases en las que un profesor tiene, de media, 30 alumnos
  2. En el colegio nos enseñan unas herramientas, pero en las clases aprendemos a utilizarlas correctamente.
  3. No todos los jovenes aprenden igual de rápido ni con la misma metodología, cada uno necesita compresión y un plan de acción personalizado.
  4. El objetivo del colegio es aprobar examenes y hacer deberes, el de las clases son que el alumno entienda y aprenda a usar las herramientas sea cual sea el problema.
  5. Este servicio complementario, ayuda a que entiendan que no están solos motivandoles a aprender más.
  6. El ritmo de la clase la marca el alumno, de tal manera que nunca se va a quedar atrás.
  7. Las clases particulares pueden ir más allá de lo que marca la ley, se puede aprender las matemáticas que dicta la clase, o se puede explorar y facilitar su compresión. (O incluso, aprender cosas como robótica, programación... Cosas que no se verán en clase)
  8. Para los alumnos que tienen el destino de ir a Selectividad (PAU, EBAU, EVAU...), este apoyo les podrá marcar la diferencia.
  9. Anticipación. Las clases no solo sirven para repasar durante el año academico, pueden guiar y anticipar contenidos de lo que verán en el mismo curso, o en siguientes.

Consejo: Si crees que puedes necesitar un tutor, es que lo necesitas. Y lo mejor que puedes hacer, es empezar cuanto antes.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros