¿Quieres ser profesor de francés en Bilbao?

Para ser profesor de francés debes cumplir una serie de requisitos. No obstante, dependiendo del camino que escojas pueden cambiar. No es lo mismo ejercer de profesor en un colegio, en una academia o en particular.

Anunciarse como profesor particular

Bilbao es el lugar indicado para empezar a buscar trabajo como profesor de francés. La demanda de clases de francés es más alta que nunca, ya que este idioma es el cuarto más hablado del mundo y el segundo idioma extranjero más aprendido en España, por detrás del inglés.

En este post te damos las claves para que puedas dar clases de francés en Bilbao con todas las garantías. Veamos qué es lo que necesitas para trabajar y cómo conseguirlo. Además, también te daremos algunos consejos para que empieces con buen pie.

¿Qué necesito para dar clases de francés en Bilbao?

Lo lógico sería pensar que necesitas tanto estudios como experiencia para poder dar clases de francés. Sin embargo, el mundo de la docencia es muy amplio y puedes escoger qué modalidad quieres en función de tus intereses. Eso sí, de tener un buen nivel de francés no te salvas.

Cómo ser profesor de francés en colegios o academias

Para poder ser profesor de francés en Bilbao, ya sea en una escuela o una academia de idiomas, se necesitan dos factores. La diferencia es dónde se hace el énfasis. Veamos cuáles son y su importancia:

  • Estudios. Los estudios son muy importantes. Vas a necesitar o bien la carrera de magisterio o bien un máster en formación del profesorado. Esta parte es clave si quieres trabajar en una escuela. Además, si quieres ir a una pública deberás tener en cuenta que tendrás que hacer las oposiciones a profesor.
  • Experiencia. En todos los trabajos se necesita experiencia. Ya que la teoría no es suficiente para hacerte un experto, los centros educativos buscan profesores expertos sobre el terreno, en este caso las clases. La experiencia se valora sobre todo en las academias de idiomas.

Cómo vivir de ser profesor particular
El mercado la laboral ha cambiado muchísimo en los últimos años. Ante la falta de trabajo o el crecimiento de empleo precario, so...

La alternativa: cómo ser profesor particular

Estas dos opciones son claramente vocacionales y necesitas años de preparación. Pero existe una alternativa: ser profesor particular de francés. Tiene la ventaja de que puedes compaginarlo con estudios o trabajo, ya que el horario suele ser flexible, y la demanda de clases particulares es alta porque a los alumnos les gusta el formato personalizado. Además:

  • No necesitas estudios ni experiencia. Cuando eres profesor particular, tú eres el encargado de venderte y mostrarte capaz de hacer las clases. Por supuesto, tener un nivel de francés alto y estudios o experiencia te dará más crédito, pero no constituye un requisito.
  • Lo que cuenta de verdad. ¿Qué necesita un profesor particular para tener éxito? Vas a necesitar valoraciones de tus alumnos, gente que pruebe que eres capaz o algún valor añadido que solamente tú, en calidad de profesor particular, puedas ofrecer.

¿Cómo encontrar alumnos de francés en Bilbao?

Para encontrar alumnos de francés en Bilbao debes encontrar un buen portal de empleo que esté enfocado en el sector educativo. Las grandes plataformas para encontrar trabajo son tan generales que, a veces, es difícil encontrar ofertas de profesor en un ámbito tan concreto como el francés.

Por eso, hay portales educativos donde puedes encontrar tanto ofertas de academias y colegios como alumnos que buscan clases particulares. Esto es lo que debes hacer para trabajar de profesor de francés:

  • Crea un perfil. En él deberás incluir todos los datos que puedas, ya que son tu carta de presentación ante centros educativos y alumnos. Incluso también es bueno añadir preferencias como el precio que esperas cobrar, tu ubicación y el horario que quieres.
  • Bolsas de trabajo y bolsas de estudiantes. Encuentra ofertas de academias o estudiantes e inscríbete. Recuerda mirar las características de cada una y comprobar si realmente encajas en ellas.
  • Anúnciate. En vez de inscribirte, ¿por qué no publicas un anuncio para que sean los demás los que te contactan? Deberás ser creativo, pero si quieres encontrar trabajo rápidamente, anunciarse puede ser la vía más rápida si aprovechas la visibilidad de tu anuncio.

10 trucos que te harán encontrar empleo de profesor
Encontrarempleo para profesores siempre es un gran reto, no importa la época que estés viviendo. El empleo de profesor es algo seg...

Claves para ser el mejor profesor de francés

Para dar las mejores clases de francés debes tener instinto y ganas de enseñar. Estos dos ingredientes forman parte de la receta para ser el mejor profesor de francés. Pero a todo plato puedes echarle algunas especies o salsas para darle más gusto, en el caso del profesor son estos:

  • Materiales para clases de francés. Actualiza el material, ya que cada año se renueva. Lo mejor es estar al día en libros de texto, páginas online con ejercicios de examen y aplicaciones de idiomas con las que complementar el aprendizaje.
  • Cómo dar clases de francés a niños. Tratar con niños siempre ha sido un reto, pero observar su proceso resulta una tarea muy satisfactoria. Si quieres trabajar con niños, recuerda tener los certificados legales para poder trabajar con niños y, ya de cara a la clase, preparar actividades con las que puedan aprender y jugar a la vez.
  • Haz clases dinámicas. Aprender un idioma es divertido, tengas la edad que tengas. Por eso, un buen profesor de francés siempre tendrá ejercicios nuevos bajo la manga. Intenta innovar en cada clase y si ves que te quedas sin ideas, ¿por qué no les preguntas a tus alumnos?
Otros artículos relacionados que te interesarán:
  1. ¿Quieres ser profesor de francés en Bilbao?
  2. ¿Quieres ser profesor de francés en Sevilla?
  3. ¿Quieres ser profesor de francés en Barcelona?
  4. ¿Quieres ser profesor de francés en Madrid?
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros