¿Quieres ser profesor de francés en Madrid?

Poco a poco, el francés se está estableciendo en nuestras vidas. En los colegios ya está incluido dentro del modelo educativo español y en las empresas se trata de un idioma altamente valorado y usado. Todo ello ha provocado un aumento de la demanda de clases de francés y de búsqueda de profesores.

Las academias y los alumnos de clases particulares piden profesores de francés ¿Eres o quieres ser profesor de francés en Madrid? Tanto si tienes experiencia en el sector o estás empezando y tienes dudas de cómo dar clases de francés, este post es para tii.

Empieza a dar clases

Te contaremos qué es lo que debes hacer para llegar a aquellos alumnos que necesiten un profesor particular o aquellas academias que están en busca de profesores cualificados.

¿Por dónde empiezo a buscar?

Si estás interesado en ser profesor de francés en una academia, tienes la opción de presentar tu currículum. Muchas de las academias de idiomas madrileñas, como el Institute Français Madrid o Academia France disponen de bolsas de trabajo.

Sin embargo, no siempre tienen ofertas abiertas o el proceso de selección es complicado. Por eso, lo mejor es anunciarse por internet.

Tusclasesparticulares es el mejor sitio web para anunciarse como profesor. Contiene la comunidad de profesores y alumnos más grande de España, lo que lo hace perfecto si quieres ser profesor particular de francés. No obstante, es también conocida por su bolsa de trabajo. Puedes buscar ofertas de alumnos y de academias si eres profesor.

Si miras en esta bolsa de trabajo u otra en internet, estos son los pasos a seguir para conseguir el trabajo de profesor:

  • Registrarte. Lo primero es crear un perfil, subir una foto y poner una descripción detallada. Cuanta más información pongas, más creíble y más visibilidad dentro de la comunidad tendrás.
  • Publicar una oferta. Lo siguiente es anunciarte. Especifica qué quieres, cuál es tu experiencia y qué edades prefieres. La oferta será diferente en función de si quieres trabajo en una academia o con una persona particular.
  • Buscar alumnos u ofertas de academias. Recuerda filtrar por modalidad y ubicación. En Madrid hay una gran cantidad de ofertas, aprovecha para acotar al máximo tu búsqueda y así encontrar la mejor academia o el mejor alumno para ti.
  • Inscribirse. Cuando encuentres la que más te gusta, ¡inscríbete! Y si buscas clases particulares, ¡puedes ponerte en contacto con el alumno directamente! Preséntate.

La gracia de esta bolsa de trabajo es que, además de buscar ofertas tu mismo, también puedes publicar un anuncio y dejar que sean los demás los que te busquen. Esta opción es la más usada por los profesores que compaginan las clases con el trabajo o los estudios.

¿Qué necesitarás?

Para dar cualquier clase necesitarás una serie de recursos. No solamente estos recursos varían por edad, sino por lugar. Los alumnos de Madrid tendrán su propia cultura y una forma única de pronunciar las palabras, debes entenderlos y hacerles trabajar el francés de una manera adaptada a ellos.

La guía definitiva sobre cómo trabajar siendo estudiante
Un estudiante tiene muchos gastos y muy pocos ingresos, sabemos que eres capaz de hacer maravilla con los números que tienes en l...

Si eres profesor particular apostarás más por una enseñanza personalizada. Te debes basar en los intereses del alumno y en potenciar las áreas concretas que él te pida. Por eso, asegúrate de que la clase tenga:

  • Ejercicios de gramática concretos. Puedes centrarte en aquello que le cueste más al estudiante. Puedes buscar ejercicios en internet o recomendar algún libro de texto que contenga ejercicios para mejorar el francés.
  • Conversación. Una de las ventajas de tomar clases particulares es que puedes practicar con el profesor de manera intensiva. Aprovecha para salirte de la norma y enséñale expresiones del ámbito más coloquial o familiar. Enséñale la cultura y aquello que consideres esencial del idioma.
  • Libre. Tienes total libertad para hacer lo que quieras. Desarrolla tu creatividad junto al alumno y trabajad el francés de la forma más útil y divertida posible. Para eso hay apps, piezas audiovisuales, proyectos, juegos…

Las clases particulares pueden ser útiles en muchos aspectos. No obstante, hay padres o gente que prefiere ir a una academia. Si bien las academias tienen una enseñanza menos personalizada, sí que te hacen trabajar el idioma de forma profesional. Los objetivos son diferentes, por lo que los materiales para las clases de francés también.

Encuentra al alumno ideal

1. Libros de texto

Las academias usan los libros de texto como hoja de ruta. Normalmente, están enfocados a superar el curso y generalmente tienen un examen final. Todo lo que se enseña tiene como finalidad certificar el nivel de francés.

2. Exámenes oficiales

Cada año se realizan varios exámenes oficiales en Madrid. Una vez hechos, éstos se suben a la página oficial del examen en cuestión. Aprovecha para descargarlos y trabajarlos con los estudiantes.

3. Complementos

Las clases de idiomas suelen ser muy intensas y agotan la mentalidad del estudiante. A modo de descanso, puedes probar de trabajar con otras modalidades de enseñanza.

Prueba a analizar un video, hacerles escuchar una entrevista o animarles a que hagan la presentación de un tema que les interese. De este modo, practican áreas del francés de una manera más dinámica y amena.

Este método es clave si das clases de francés a niños o adolescentes. Ya que su nivel de atención es más limitado, las clases de francés deben disponer de un tiempo donde puedan desarrollar su creatividad y su pensamiento.

Otros artículos relacionados que te interesarán:
  1. ¿Quieres ser profesor de francés en Bilbao?
  2. ¿Quieres ser profesor de francés en Sevilla?
  3. ¿Quieres ser profesor de francés en Barcelona?
  4. ¿Quieres ser profesor de francés en Madrid?
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros