Segundo de Bachillerato: Al principio todo va relajado y luego vienen las prisas y el stress

Todos los años se repite el mismo tema. En los meses de septiembre, octubre y noviembre todo marcha suave,el relax es total, pero al tener la primera evaluación………….empiezan los problemas y la presión va aumentando sobre todo después de Semana Santa.

Esta situación sucede año tras año en el 2º curso de bachillerato, ya sea tanto deCiencias Socialescomo el deCiencias y Tecnología. Además al final del curso se acumulan los exámenes y trabajos de otras asignaturas que también demandan mucho tiempo y esfuerzo. He escuchado durante años comentarios de mis estudiantes sobre las asignaturas deLengua, Historia y sobre todo de Filosofía!!!!Y de verdad que la presión añadida que sienten debido a ellas es enorme y agotador. Adicional a todo esto está la tan temida“SELECTIVIDAD”.Por fortuna todo eso tiene solución, que aunque no sea fácil, tampoco es tan cuesta arriba.

Entonces,¿que hace que sea tan cuesta arriba el último curso de bachillerato?. A continuación expongo lo que comentan los estudiantes que están en ello y que lo he percibido desde mi experiencia como docente:

Fallos que trae el alumno de los cursos previos.

Excesiva confianza que tiene el propio alumno sobre su nivel de conocimientos.

Dejar todo para último momento.

Elevado nivel de otras asignaturas que demandan tiempo y esfuerzo.

Tiempo invertido en la organización del viaje de fin de curso y en el propio viaje.

No aprovechar al máximo el asueto de Carnaval y Semana Santa para estudiar suficiente y así recuperar tiempo perdido para invertirlo en refuerzo y nivelación.

Dedicación excesiva al examen de selectividad descuidando los exámenes del curso que pesan más en la calificación definitiva.

Y entonces, ¿Cómo afrontar esta situación para superarlo?.

Mi consejo es queempiecen a prepararse para los exámenes desde que se inicia el curso, es arriesgado esperar a tener “suficiente” temario impartido para ponerse a estudiar. Yo ofrezco a mis estudiantes empezar desde los albores del curso de para evitar las prisas.Y como lo hago?. Aquí lo explico:

Empezarcuanto antesa preparar el curso reforzando tanto lo impartido en su centro de estudios como solventando los fallos de cursos pasados. Octubre es buen momento para empezar a preparase, pero si se empieza en septiembre mucho mejor!!!!!!.

Adelantar temariopara impartirlo antes de ser visto en el centro de estudios, y así cuando lo impartanel alumno ya lo sabe lo cual le permitirá ganar confianza, tiempo y dominio sobre lo ya aprendido.

Siguiendo estas pautas con constancia y esfuerzo además desuperar el curso, mejorarás tu nivel académicosubiendo tu promedio(el raspado no es bueno) y adquiriendoconocimientos y destrezas que son imprescindibles en los cursos universitarios.


http://www.tablondeanuncios.com/tablon-de-anuncios-de-alberto_alfonzo_gonzalez-3410468

© 2007 - 2021 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros