Ventajas y desventajas de las clases particulares de idiomas

Todos sabemos que estudiar un idioma no es nada fácil. Da igual si estás en una academia privada, centro de idiomas, colegio, instituto, universidad o si estás asistiendo al CUID de la UNED o la EOI. Ninguno de estos lugares es mágico y te hará aprender un idioma de la noche a la mañana, siempre se necesitarán horas extras para apoyarte en tu estudio, pero esto tiene sus ventajas y desventajas.

Encuentra a tu profesor de idiomas

Las clases particulares son muy demandadas hoy en día debido a las ventajas que ofrecen. De la misma forma que vamos a hacer la compra cada vez que necesitamos comida en casa, cuando nos hace falta ayuda o apoyo para mejorar una disciplina, lo normal es contactar con un profesional que ofrezca este servicio, ¡es lo más normal del mundo! Nadie va a pensar que somos menos listos o más lentos porque necesitemos ayuda con una asignatura.

Todos sabemos que las clases particulares pueden ser individuales o grupales. La ventaja de las clases indivuales es que las lecciones se enfocan en las necesidades de un solo alumno, pero pueden ser más costosas. Mientras que las clases grupales son más baratas, el profesor necesita atender a más de un alumno lo que puede acarrear que un alumno se vaya con dudas a casa o no trabaje suficiente la materia.

Si lo que se necesitas es aprender un idioma, lo ideal es tener clases particulares debido a que el alumno comenzará a estudiar con un profesor particular de forma personalizada y el tutor le dará el material adecuado y adaptado al nivel del alumno. Por todo esto, es más fácil dominar un idioma y hasta en menos tiempo que en una acemia o escuela de idiomas.

¿Para qué sirven las clases particulares?
El mundo de las clases particulares es un mundo enorme y lleno de posibilidades. Tradicionalmente se ha asociado a las clases de r...

Ventajas de las clases particulares de idiomas

Las clases particulares de idiomas, como hemos mencionado, buscan complementar las necesidades del alumno, tanto para fortalecer lecciones que se han dado en la institución o para prepararse para un examen, una entrevista, un viaje, etc.

El plan de estudio de las clases particulares es personalizado, porque no son clases grupales, sino que el profesor prepara un plan de estudios que se adapta a las metas del alumno. Ya que no es lo mismo aprender un idioma con la intención de viajar, o trabajar, a aprobar un examen o mejorar las notas en el colegio, instituto o universidad.

El profesor particular de idiomas elegirá un método específica para llegar a un objetivo, el profesor identificará las debilidades y fortalezas del alumno, porque en eso se basará la forma de dar las clases del profesor. Cada alumno necesita un método de aprendizaje diferente, porque no todos aprendemos de la misma forma.

Hay alumnos que son más visuales, por lo tanto el profesor usará un material más visual como imágenes y vídeos, hay alumnos que prefieren un material auditivo como canciones, películas, series, vídeos cortos, etc. Y hay quienes prefieren trabajar la gramática con mis ejercicios o leer y responder a preguntas para mejorar la comprensión lectora o simplemente conversar.

Así que, si la metodología es adecuada, es comprensible que la velocidad de aprendizaje lo será también.

Las clases de idiomas online o presenciales, mientras sean particulares, tienen la gran ventaja de que son muy flexibles. El alumno y el profesor se ponen de acuerdo para trabajar durante un número de horas por clase, semana o mes. Y se pueden escoger las horas de forma personalizada para que puedas estudiar en tus mejoras horas del día.

Desventajas de las clases particulares de idiomas

Muchas familiares no quieren que sus hijos estén a solas con un desconocido. Hay personas que les avergüenza admitir que necesitan ayuda y otras personas que esperan que el sector educativo sea más que suficiente para alcanzar los conocimientos que se necesitan, aunque eso no siempre es así.

Otro factor es el económico, muchos alumnos no tienen acceso a un prespuesto para contactar a un profesor particular para clases de idiomas.

Cuando un profesor y un estudiante se llevan muy bien, puede ocurrir que el estudiante no trabaje lo suficientemente duro porque prefiere hablar de cosas no relacionadas con la asignatura provocando que se pierda el tiempo. Otros alumnos generan dependencia en el profesor y no son capaces de avanzar por sí mismos.

Comprueba el precio de las clases de inglés

Pero, debo decir que todo esto se puede evitar y arreglar. Si lo que te preocupa es el presupuesto, muchos profesores ofrecen packs de descuentos cuanto más clases hagas. Por ejemplo, si una hora es por 12€, un pack de horas de 10 clases puede salirte a 9€. Muchos profesores ofrecen descuentos en clases grupales de tan solo dos alumnos, puedes llamar a un amigo y tener clases particulares con un profesor pagan menos.

Siempre se puede educar a la familia, a los padres, para entender que las exigencias del mundo del día son de gran relevancia en la vida y futuro de los hijos y que aprender un idioma es primordial.

Por último, los profesores son profesionales que pueden ser amigables, amables y simpáticos, pero de la misma forma que se debe mantener una jerarquía en el aula del colegio o universidad, es las clases particulares es de la misma manera.

Si tu hijo empieza a depender de un tutor o no se esfuerza durante la clase a causa del ambiente amigable, es recomendable buscar otro tutor, o tener diferentes tutores que trabajen diferentes áreas de la lengua. Así, el alumno tendrá clases de conversación con el tutor con el que más se siente cómodo y gramática con el otro, ¡Ja!

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros