Ventajas y desventajas de un profesor nativo de inglés

¡Cuántas veces se nos habrán cerrado ofertas de trabajo a los profesores de inglés únicamente porque un nativo ha solicitado el mismo puesto!

¿Pero es realmente más eficaz un profesor nativo que uno extranjero?

Veámoslo de la siguiente manera: ¿encomendarías a una persona española de 26 años que enseñe el idioma a un grupo de niños ingleses de 8 años sin preparación previa? No, ¿verdad? Pues lo mismo sucede con el inglés.

¿Buscas un profesor de inglés?

El hecho de conocer un idioma desde la infancia no te ofrece las habilidades necesarias para enseñarlo. Lo único que ofrece es una comprensión más rápida y detallada de lo que existe más allá del idioma en sí, pero nunca una capacidad superior de enseñanza.

¿Acaso no tenemos nosotros errores gramaticales en nuestro propio idioma? ¡Por supuesto que sí! ¿Y por qué ocurre esto? Porque muchas veces, como el idioma nos es presentado de manera oral, no prestamos atención a la gramática que existe detrás. Por eso existe tanta confusión con palabras y expresiones homófonas como "a ver/haber", "hecho/echo", etc., porque las reproducimos de manera insconsciente.

Lo mismo ocurre en inglés. No os creáis que ellos no lo pasan mal con "you're/your", "there/their" o "whose/who's", además de un sinfín de palabras y expresiones más.

¿Cómo encontrar las mejores clases particulares de inglés?
A veces necesitamos complementar la docencia ordinaria con clases particulares a domicilio, otras veces es cuestión de libertad pa...

Por eso mismo, una persona inglesa, para poder enseñar el idioma, debe demostrar una serie de conocimientos que se adquieren únicamente mediante estudios superiores y titulaciones varias. Mismos estudios y mismas titulaciones que debe obtener también una persona de otra nacionalidad para poder enseñar el idioma inglés.

Ahora bien, ¿estoy criticando a los profesores nativos? ¡Para nada, Dios me libre! Son estupendos en lo que hacen y tal vez puedan ofrecer unos matices exquisitos. Pero ¿puede un profesor extranjero ofrecer el mismo servicio que un profesor nativo? Lo tengo más que seguro y comprobado.

Lo que quiero decir con esto es que, a la hora de contratar a un profesor para vuestros hijos o vosotros mismos, no prioricéis nunca a un candidato únicamente por ser nativo. Tened en cuenta sus estudios, su experiencia, sus capacidades. Pedid opiniones sobre dicho candidato, observad si es paciente y tiene interés en que su alumno aprenda.

Hay infinidad de cualidades que un profesor de idiomas debe poseer, pero ser nativo nunca debería ser la más importante.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros