Ventajas y desventajas de un profesor nativo de inglés

Es un hecho que en los últimos años la demanda del inglés ha aumentado todavía más si cabe, y con ella, el debate sobre si es mejor un profesor nativo o uno que no lo sea. En este artículo del blog vamos a ver qué ventajas y desventajas pueden tener ambos profesores de inglés.

Empieza tus clases de inglés

Ventajas del profesor nativo

Como profesora de inglés española, y ex alumna de profesores británicos y americanos, no puedo ni debo obviar las virtudes de mis colegas nativos. Para empezar, el venir de otro país con un sistema educativo diferente hace que tengan aspectos en la metodología muy interesantes y novedosos para algunos alumnos, lo que puede influir en su motivación.

Otro de los aspectos más valorables posiblemente podría ser el aspecto oral, en el que muchos alumnos normalmente se sienten menos capaces. Para ellos, tener un profesor nativo es garantía de tener un mejor speaking o listening.

Por último, se podría destacar el aspecto informal del lenguaje, punto muy positivo para saber diferenciar distintos registros y situaciones que se nos pueden dar en diferentes contextos (por el ejemplo, el slang, lo que en castellano vendría a ser la jerga).

¿Son seguras las clases particulares de inglés a domicilio?
¿Estás buscando clases particulares de inglés? En los tiempos que corren somos más susceptibles de evitar todo el contacto con per...

Pero... ¿significa esto que sea imprescindible un profesor nativo para aprender un buen inglés? ¡Para nada!

Ventajas del profesor no nativo

Para empezar, un profesor no nativo ha tenido que pasar por la experiencia de aprender el idioma tal y como están haciendo sus propios alumnos. Eso puede hacerle anticiparse mejor a los problemas o dudas que puedan tener, así como hacer comparaciones en su propio idioma que hará que los alumnos lo entiendan mejor.

Además, y por esa misma razón, es bastante posible que tenga un conocimiento más profundo de la gramática (¿cuántos hablantes nativos de castellano por ejemplo serían capaces de explicar el presente de subjuntivo, por ejemplo?). Muchos alumnos se sienten más seguros con profesores que hablan su propio idioma porque a la hora de expresar dudas o tener que hablar de algún problema, lo tienen más fácil.

Entonces... ¿por cuál me decanto?

Siento decirte que no hay respuesta correcta, pero sí que considero que deberías tener en cuenta tus características y lo que realmente necesitas, y creo que hay aspectos más importantes a valorar que el hecho de ser o no nativo.

¿Es un profesor realmente cualificado? ¿tengo confianza con mi profesor y me hace sentir a gusto en clase? ¿Responde a mis dudas de manera clara? ¿Los materiales que me da son de calidad? Si la respuesta es sí, estás ante un buen profesor, y en ese caso, no deberías de preocuparte por su pasaporte ;)

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros