Enamorado desde siempre por aprender y compartir la estadística

¿Para ser bueno enseñando hay que ser un sabelotodo????

La respuesta es NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

Solo hay que querer, solo eso, que, por desgracia, no hay mucha gente que lo quiera de verdad.

Para mí, personalmente es un orgullo y al mismo tiempo un placer el poder y querer hacerlo.Disfruto y me apasiona mas el compartir, desde siempre, ese conocimiento que en el hecho en sí de tenerlo

Soy, en gran medida un afortunado en poder hacerlo. Lo disfruto, tanto o más como el que recibe las clases.

Frecuentemente termino las clases con la frase "fue un placer, cosa que creo que vosotros no podréis decir", y siempre salen sonrisas al escucharlo.

La estadística NO son matemáticas, aunque muchos profesores insistan en hacerla muy matemática, teórica, tediosa o aparentemente inútil.

No sé exactamente las razones que le llevan a plantearlas de esa manera tediosa y áspera.

¿las hacen parecerse así para sentirse más listos o importantes?, quizás, y si así es, es una lástima.

Son más fáciles, reales, entendibles, a veces hasta divertidas y muy muy muy cotidianas en el día a día, aunque no nos demos cuenta o no sepamos reconocerlas.

Si las vives, tienes amor por ellas, y las disfrutas y les tratas con cariño y atención ellas te terminarán correspondiendo.

Todo lo arriba expuesto lo escribe una persona que hizo la carrera de estadística, (que soportó a muchísimos profesores "malos"). Que lleva desde que comenzó la carrera dando clases, al principio solo por curiosidad, y se dio cuenta que conectaba con los alumnos, sabía motivarlos, en el caso de que fuese necesario, y trataba de sacar lo mejor de uno mismo en cada sesión. Que trabaja como estadístico en investigación de mercados desde hace 18 años, su esposa es matemática y estadística, y tiene dos hijos pequeños a los que le encantan, de momento, los números.

Mi lema es "exprímeme al máximo y yo te haré sufrir lo menos posible obteniendo lo máximo en el menor tiempo posible".

No pretendo hacer que te guste, quieras o ames la estadística como yo, solo que la entiendas, que la razones, y la apruebes. Verás que el paso siguiente será que ya no te disgustará tanto, que no la veras ni tan fea ni tal difícil como al principio, y que el esfuerzo habrá merecido la pena.

Mientras el cuerpo y la mente (ji ji ji) aguanten y espero poder seguir haciéndolo.

I love statistics

J'aime les statistiques

Ich liebe Statistiken

爱统计

Λατρεύω στατιστικά στοιχεία

Я люблю статистику

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros