Me encanta y me motiva mucho responder las necesidades de un alumno

Hice de mi vocación y profesión una forma de colaborar en la educación y el aprendizaje de programas relacionados con el diseño gráfico. Me crié entre ilustradores, agencias de publicidad e editoriales.

Un buen día, en una de aquellas agencias de publicidad, y aprovechando el cambio de programas informáticos a unos nuevos que yo ya conocía, ayudé a algunos de mis compañeros de trabajo a adaptarse a las nuevas versiones de dichos programas. Descubrí que se me daba muy bien ( la gente así lo decía) y además me gustaba mucho aportar cosas que no venian escritas en los manuales de una forma clara, directa y concreta. Podía ofrecer algo que a mí me había faltado en mi proceso de aprendizaje, compartir y solucionar problemas a aquellas personas que lo necesitaban por diferentes motivos. Se corrió la voz entre mis compañeros y pronto mis contactos ya venían de fuera de la agencia. Primero de particulares, después escuelas de formación y finalmente las propias empresas.Tuve la oportunidad de hacer de aquel esfuerzo, otra manera más de ganarme la vida. El hecho de poder compatibilizar la enseñanza con mi profesión me aportó más satisfacción a la hora de trabajar y mayor flexibilidad en mis horarios.

En resumen, me motivaba y me hacía feliz porque era dinámico y podía enseñar y transmitir lo que para mí es una profesión muy bonita. Hoy en día sigo trabajando para agencias e editoriales pero no dejo de atender las demandas personales o empresariales que se me presentan. Es un placer enseñar, me aporta conocimiento de las relaciones entre las personas y aporto mi granito de arena a los futuros profesionales.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros