Enseñando y aprendiendo: mi experiencia con tusclasesparticulares

Mis inicios

Hace tres años publiqué mi primer anuncio en tusclasesparticulares para hacer de profesora de repaso en el pueblo en el que vivía. Sinceramente, no le tenía mucha fe. Pero al mes ya tenía mi primer contacto: el padre de un chico que había suspendido 7 asignaturas en tercero de la ESO.

Al principio fue difícil porque nunca había hecho de profesora y eran muchas asignaturas que tratar, pero el temario lo controlaba y muchas veces había enseñado cosas a mis compañeros. Estuvimos trabajando juntos, mi alumno y yo, durante dos o tres meses. Después le tocó enfrentarse a los finales. Yo estaba más asustada que él. Al final aprovó 5 de 7. Bueno, no fue una victoria completa, pero lo suficiente como para que no repitiera y pudiera centrarse en las dos restantes durante el verano y hacer las recuperaciones en Septiembre.

Mi segunda alumna fue su hermana, y desde entonces he tenido muchos mas. Cada alumno me ha supuesto un reto a su manera, te encuentras perfiles muy diferentes y también pasa lo mismo con los padres.

Hay veces que ha sido difícil tirar de la motivación del alumno o que hemos tenido que trabajar bajo presión, pero con todos he tenido buenos momentos he incluso creo que a muchos de ellos les he caido bien. Aunque de esto último no pondría la mano en el fuego.

En fin, una buena experiencia que me ha hecho crecer, y también me ha dejado tener algún capricho de vez en cuando.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros