El lenguaje de la diosa de Marija Gimbutas en mi mediateca

Cuando llegué a Francia en el 2008 me quedé impresionada de encontrar el famoso libro de Marija Gimbutas "Le langage de la déesse" en la mediateca del pueblo. Me encanta este libro sobre la prehistoria en el que la autora utiliza disciplinas variadas como la arqueologia descriptiva, la mitologia comparativa y la linguistica. Segùn la autora el mundo cultural prehistorico esta basado en el matriarcado. En este libro se puede descubrir la escritura pictorica dedicada à la diosa madre en la antigua Europa, compuesta de simbolos et imagenes femeninas de divinidades, y que segùun la autora son imprescindibles para la comprension de la religion et de las mitologias occidentales. Para Marija Gimbutas las esculturas y los grabados geométricos forman parte del abecedario metafisico de la época.

Marija Gimbutas (1921-1994) es una arqueologa americana, profesora de la Universidad de California y autora de una veintena de libros que orientarà sus trabajos hacia la arqueomitologia, un procedimiento interdisciplinar basado en la arqueologia, la mitologia comparada y el folklore.

La autora aplicara sus trabajos a las culturas pre patriarcales del neolitico de Europa.

En el libro se pueden describir y apreciar numerosas imagenes de gran calidad que ayudan a descubrir el universo cultural de la época.

Lo que màs me llamo la atencion cuando lei por primera vez el libro en 1999 fué esta vision femenina del mundo prehistorico que da a conocer Gimbutas que es tan diferente de nuestras tradiciones judeo cristianas. Para la autora la mujer es la diosa madre.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros