La Memoria de una Empresa: ¿por qué es útil su análisis en profundidad?

¿Qué es lo más importante que deberías hacer cuando necesitas conocer la tendencia que ha presentado en los últimos años y la situación actual de una empresa?

Lo importante es leerse la Memoria de la empresa en cuestión, es decir, analizar detenidamente uno de los 5 Estados Financieros que integran las Cuentas Anuales de una empresa y que han de ser depositadas anualmente en el Registro Mercantil de la ciudad en la que esté inscrita la compañía en cuestión.

Se trata de uno de los Estados financieros que más datos importantes y comprensibles arrojan sobre la empresa para los distintos usuarios de la empresa, tanto accionistas, como proveedores, clientes, trabajadores, competidores, etc, y que ha de ser real, fiable y adecuada, tal y como se empresa en el Plan General Contable Español.

Por eso muchas sociedades las publican también en sus páginas web, para dar una imagen de transparencia a todos aquellos usuarios y potenciales accionistas, clientes, etc, de la compañía en cuestión.

Podemos decir entonces que la MEMORIA es el estado financiero más importante con vistas a conocer cuál ha sido el pasado de la empresa, desde su constitución hasta el día de hoy. Tampoco olvidemos que una parte importante de las Cuentas Anuales es el Informe de Gestión que tiene una amplitud de una a tres páginas, dependiendo de la compañía,y en él se explica la tendencia prevista en un futuro próximo de la sociedad vista por los Administradores de la compañía que son los máximos responsables de los datos publicados en las Cuentas Anuales.

Un saludo,

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros