Nace Tusclases Solidarias, únete al cambio

Educar a un hijo es uno de los retos más importantes que existen. Algo que para cualquier persona es una de las cosas más difíciles de esta vida, para otras supone un desafío el doble de grande.

Muchos niños se enfrentan a una realidad injusta cada día. Existen familias que no pueden proporcionarles la educación que desearían a los suyos, ya sea por una exclusión social o económica.

El fracaso escolar es un gran problema de nuestra sociedad, entre otras cosas, porque hay muchas familias que no se pueden permitir clases de refuerzo. Esas personas están más cerca de lo que te imaginas.

Las circunstancias que les rodean hacen que aprender, tanto dentro como fuera del centro sea más complicado que para el resto. Además de aquellos para los que el simple de hecho de ir a la escuela cada día es un gran reto.

Aquellos que no se resignan en conformarse con esta injusta realidad llevan años asociándose y actuando para mejorar la educación de todos estos niños. Para darle la educación el lugar que se merece. Y ahora, los profesores podéis uniros a ellos fácilmente.

En Tusclasesparticulares somos conscientes de la realidad y del entorno en el que vivimos y viven nuestros jóvenes y queremos ayudar a transformarlo, y lo hacemos de la mejor manera que sabemos, poniendo en contacto a profesores con alumnos. Hemos contactado con asociaciones que llevan años mejorando el aprendizaje de muchos niños y adolescentes y nos hemos hecho partícipes de su causa.

Tusclases Solidarias es una experiencia pionera en España que pretende poner en contacto a asociaciones que necesitan profesores con voluntarios. Si eres profesor, siempre has querido ser voluntario y nunca ha sabido cómo, esta es tu oportunidad. 10 años de experiencia nos avalan.

Si quieres colaborar puedes hacerlo de una forma muy sencilla. Solo tienes que entrar en tu perfil e indicar que estás interesado en ser un profesor solidario. No hace falta que indiques las horas que estás disponible, cualquier momento que tengas está bien.

Las asociaciones con las que colaboramos podrán ponerse en contacto contigo. Estamos seguros que el tiempo que tengas disponible, aunque sea poco, y tus capacidades como profesor servirán de mucho.

Apoyo escolar y ayuda en el tiempo libre, programas de alfabetización, soporte de la escolarización u orientación a inmigrantes y refugiados. Son algunas de las actividades en las que podrás colaborar.

Tus clases solidarias ha nacido para transformar la forma de ver el tercer sector en el ámbito de la educación.

Este tipo de acciones son aquellas que nos hacen crecer a todos juntos. No solo a aquellos que más lo necesitan, también a nuestros profesores y a nosotros. Aquellos que han sido voluntarios saben lo mucho que se aprende en este tipo de experiencia.

Ser un buen profesor significa ser también una buena persona y tus clases solidarias nace con la intención de hacernos crecer a todos, recuperar la infancia de muchos niños y dar al mundo profesores que dejan huella.

¿Qué me dices, cambiamos juntos el mundo?

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros