Nivel Intermedio (intermediate) de Inglés

Qué es tener un nivel intermedio de inglés? Lo pregunto porque muchos currículums vitae lo ponen por defecto. Qué conocimientos tienen las personas cuando lo ponen? Es posible superar una entrevista laboral con un nivel intermedio de inglés?

Encuentra tu profesor ideal

Tener un nivel intermedio de inglés significa tener un nivel B1. Para que os hagáis una idea, el nivel de inglés de 2º de Bachillerato es un B2. Y por lo tanto, aquellos que hicieron la Selectividad hace 10 o 20 años y no han vuelto a tocar el inglés tienen ahora un nivel B1 en el mejor de los casos.

Las personas que tienen un nivel intermedio les costaría seguir reuniones de trabajo o video conferencias de empresa en inglés y participar en ellas de manera fluida. Pueden explicar situaciones que no sean muy complejas y entender explicaciones o situaciones que no se compliquen demasiado.

Preparación Pruebas Cambridge (Nivel B2, First certificate in English). Conocer la prueba.
Si quieres prepararte para las pruebas de Certificación Cambridge, lo primero es familiarizarte con el modelo de examen. Aq...

Si la empresa busca realmente a una persona que se desenvuelva en inglés lo lógico sería que no superara la entrevista laboral. Me gustaría comentar que lo realmente importante no es tener un título de inglés, sino saber hablar inglés de verdad. Cuando consigues un título homologado luego necesitas continuar practicando el speaking si no quieres perder el nivel. Además, no es lo mismo certificar un nivel B2 aprobando por los pelos que sacando un 9 sobre 10. Aquí estamos hablando de la diferencia de tener prácticamente un nivel intermedio (B1) o avanzado (C1).

Espero que las respuestas a estas preguntas os puedan ser de utilidad!

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros