• Patrick Van Caeckenbergh, dibujo, natur...

Patrick Van Caeckenbergh, dibujo, naturaleza y fascinación

Patrick Van Caeckenbergh es un artista belga que vive la naturaleza de una forma muy especial. Trabaja desde el dibujo, la escultura, la instalación y el collage, siempre tratando temas en las que pone en cuestión nuestra manera de acercarnos al paisaje, la clasificación taxonómica y la biología, reivindicando una visión personal en la que no sólo la ciencia, sino también los mitos, las leyendas, los cuentos populares y las empociones personales entran en juego.

Éste va a ser un blog en el que en cada entrada daré a conocer una artista que considero enriquecedor para cualquiera que le interese la expresión artística, simplemente para que el/la alumno/a pueda buscar por sí mismo/a información al respecto. Una pequeña pincelada que impulse a que cada cual busque a su manera y explore otras formas de acercarse al dibujo.

Patrick Van Caeckenbergh dibuja, entre otras cosas, árboles, pero son árboles surgidos de su imaginación. Retirado en el campo, dedica gran parte de su tiempo a observar la naturaleza a su alrededor, y luego, en su estudio, debido a sus minuciosas dotes de observación y a su espectacular técnica, inventa, sobre el papel, árboles que no existen en la realidad. Los dibujos resultantes son, por ello, doblemente fascinantes, no sólo por el meticuloso realismo de los detalles, sino por lo poético y libre de su acercamiento al dibujo.

Entre lo contemporáneo y la tradición, el pensamiento y el oficio, la ciencia y la leyenda, Patrick Van Caeckenbergh es una referencia para cualquier persona intresada en el dibujo en particular, y el arte en general, como medio de expresión personal y vital.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros