Un poco de Medicina para el corazón y la mente...aquí!!

En muchas ocasiones la medicina tradicional ha dejado de ser la unica opción para curar mis propios males emocionales, y si te preguntas ¿como? aquí dejaré la respuesta...

Me motiva hacer este blog la idea de poder ayudar a alguién, así como el arte lo ha hecho conmigo. Actualmente estoy desarrollando un albúm de fotos medicinales en instagram con el titulo #imágenesquesanan, con el objetivo de mostrarle a las personas que padecen problemas emocionales como con una sola imagén pueden cambiar el estado de ánimo. La idea nació despúes de tener una experiencia muy fuerte compartiendo piso con un amigo que fue diagnosticado como bipolar, el cual era muy juicioso con su tratamiento psiquíatrico, en conclusión se tomaba la medicina todos los días a la misma hora, sin embargo su estado emocional era muy frágil y apesar de estar medicado de pies a cabeza no lograba superar el rechazo y el maltrato que padecia de algunas personas que no entendian su situación, sin querer muchas de ellas por ignorancia le hacian daño, tengo que admitir que al principio fui una de ellas, pero con el tiempo y con un poco de arte logramos sacar nuestra amistad adelante.

De esta forma nace la idea de complementar la medicina tradicional con pintura, fotografía, escultura, arquitectura y todo lo que involucre perder la cabeza por un rato, porque eso era lo que el necesitaba, perder su cabeza que tanto lo atormentaba y encontrarse en los colores, los matices, las formas sin lógica, sin tantos parametros que lo hacen ser diferente ante los ojos de los mal llamados normales.

Hoy la invitación es para que usen un lápiz, un rotulador, un poco de pintura o materiales que están en casa en deshuso para momentos de crisis (desamores, ansiedad, tristeza, soledad, estres, etc, etc, etc) y comprueben como cambia la vida un poco de ARTE. Si quieren hacer parte del albúm medicinal e ir más alla pueden compartir la imágen en el hashtag de instagram y ayudar con la iniciativa.

GRACIAS POR LEER EL BLOG Y ÁNIMATE A PROBAR EL ARTE COMO UN POCO DE MEDICINA.

SALUDOS !!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros