¿Por qué funciona un apoyo escolar virtual? #clasesparticulares

Los alumnos que requieren de un apoyo escolar virtual, aprenden mejor con una enseñanza directa y sistemática con el fin de desarrollar sus habilidades matemáticas básicas. Directa ya que cubre sus necesidades específicas y sistemática ya que se deben abordar conceptos de forma gradual y con un orden lógico. Con esto se les da la capacidad de entender los conceptos y aplicarlos a un contexto.

Con el fin de lograr este propósito, el apoyo escolar virtual presenta las siguientes características:

  • Se enseña cubriendo claramente cada contenido, de forma directa, y explicando cada tipo de operación paso a paso. No se debe dar nada por sabido.
  • Los alumnos con dificultades suelen necesitar más práctica en la realización de problemas, empezando por hacerlos con la guía del profesor online y posteriormente haciéndolos solos hasta obtener las habilidades necesarias.
  • El estudiante debe verbalizar los procesos que va desarrollando, esto le implica mantener todos sus sentidos puestos en la actividad que está desarrollando y de esta forma, el profesor online podrá corregirle y decirle qué ha hecho bien y qué ha hecho mal.
  • Hay que repasar frecuentemente para afianzar los conocimientos. Repasar les ayuda a realizar conexiones entre lo que sabían antes y lo que están aprendiendo ahora
  • Hay que enseñar ideas abstractas simples pero potentes que se puedan aplicar a muchas situaciones; enseñar a los alumnos a decidir qué operación aplicar en cada tipo de problema; y dar ejemplos de tipos de problemas donde haya que utilizar la división, por ejemplo.
  • Los alumnos con bajo rendimiento necesitan motivación extra para progresar en su aprendizaje. Los profesores deben alabar sus esfuerzos por mejorar y su compromiso con la asignatura, su grado de consecución en las tareas, y sus aciertos.

Por estas características, el apoyo escolar virtual es exitoso y de alta efectividad, con resultados que se transfieren a la vida escolar.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros