¿Qué perfil de profesor buscar? ¿Nativo o no nativo? Ventajas y desventajas

Hola a todos,

Debido a que la decisión de elegir un profesor nativo o no nativo es un tema que siempre ha provocado diversidad de opiniones, he decidido hablar un poco sobre ello y dar mi punto de vista en caso de que pueda servir de ayuda a los demás.

Por un lado, es cierto que un profesor nativo puede aportarte fluidez oral en el idioma, aparte de que conocerá tanto vocabulario como expresiones cotidianas empleadas en su lengua materna.

Sin embargo, no debemos confundir el término "nativo" con el término "cualificado". El hecho de que una persona sea nativa no implica que esté bien cualificada para enseñar su lengua.

Lo importante es que un profesor tenga conocimientos y experiencia a la hora de enseñar. Además, debe saber emplear la metodología que mejor se adapte a cada uno de sus alumnos para poder motivarles y que así disfruten a la vez que aprenden.

Muchas personas que deciden comenzar a aprender un nuevo idioma deciden buscar un profesor nativo porque piensan que conocen mejor el idioma y saben cómo enseñarlo.

No obstante, este es un gran error. La realidad es que un profesor no nativo que esté bien cualificado será capaz de enseñar el idioma de una manera más apropiada y eficaz que una persona nativa que nunca haya recibido instrucciones de cómo enseñar y transmitir dichos conocimientos.

Por lo tanto, y a modo de conclusión, a la hora de elegir un profesor no nos debemos basar en el aspecto de si es nativo o no, sino en que tenga las herramientas necesarias para que sus alumnos aprendan de la forma más apropiada según sus características específicas, adaptando el proceso de enseñanza a cada alumno.

Muchas gracias por leer esta reseña,

Un saludo.

© 2007 - 2021 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros