¿Por qué es necesario hacer ejercicio físico?

Lo primero que debes saber es la diferencia entre la actividad física y el ejercicio físico:

  • Actividad física: Es la actividad no programada, es ir hacer mandados o ir al trabajo caminando o en bici, bailar, pasear el perro.
  • Ejercicio físico: Es un entrenamiento programado, donde trabajamos las cualidades físicas como la coordinación, la fuerza, la flexibilidad, la velocidad, resistencia, entre otras.

Clases particulares

Las rutinas de ejercicio físico realizadas por un entrenador personal y según tus necesidades, no te van a lesionar, van a mejorar tu calidad de vida; se trata de construir hábitos y sostenerlos en el tiempo, no pasa nada si un día no fuiste a entrenar, pero cuando vayas, disfruta del ejercicio y tómalo como estilo de vida.

Joyner dice: "Más del 50% de lo que determina tu salud son tus comportamientos".

Esta responsabilidad corre por cuenta nuestra para sentirnos bien y mantenernos sanos, pero nos centramos en excusas: "no tengo tiempo, dinero, ganas y/o voluntad", pero ahí viene este dolor de espalda no lo aguanto (10hs. sentado frente una computadora), tengo colesterol, triglicéridos altos (se alimenta mal, y no hace ejercicio), siento que estoy saturado, me siento cansado con falta de ánimo (trabaja de lunes a sábados con todas sus energías y no se ejercita).

Tomamos la medicación para aliviar el dolor y la tensión, vamos de médico en médico para que le de en el punto justo, buscando la solución mágica y rápida, pero tengo excusas para entrenar, cuando en realidad la solución a muchos nuestros problemas está ahí, en realizar ejercicio físico.

Haciendo ejercicio puedes prevenir, tratar, controlar y reducir la artritis, diabetes, estres, ansiedad, depresión, obesidad, osteoporosis, fatiga y demás.

Invierte en tu salud, invierte bien tu tiempo, te aseguro que no te vas a arrepentir, busca la actividad que te guste, el entrenador que mejor te haga sentir, prueba, no te canses de probar hasta encontrar la actividad que te guste. Pero empieza a entrenar la fuerza en todas sus manifestaciones, y claro, acompáñalo con lo cardiobascular.

¡No lo hagas por estética, hazlo por salud!

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros