¿Soy demasiado mayor para aprender a tocar la guitarra?

Todos conocemos a algún guitarrista maravilloso que lleva tocando desde que era pequeño. La experiencia es claramente un grado y los años de práctica hace que seamos buenos tocando cualquier instrumento. Pero eso no significa que exista una óptima para empezar a tocar la guitarra.

Si queremos hacer carrera como guitarrista y convertirnos en una estrella del rock, quizás haya una edad límite, aunque sería discutible. Pero podemos aprender a tocar la guitarra casi como un profesional sea cual sea nuestra edad.

Uno de los motivos es el tiempo del que disponemos. Seguramente que tienes buenos motivos para no haberle decidido antes, probablemente porque tuvieras otras cosas que hacer. Ahora que es una prioridad en tu vida aprovecha la ilusión. No hay mejor guitarrista que un guitarrista motivado.

Internet lo facilita todo. Hoy en día hay tutoriales gratis para todos, y aprender a tocar la guitarra no es ni mucho menos una excepción. Hay muchísimos vídeos en Youtube que te pueden enseñar lo básico y una vez empieces puedes encontrar cómo tocar una canción en concreto.

Además internet te permite encontrar profesores de guitarra de una manera muy sencilla. Ya bien sea a domicilio o en algún local de ensayo si quieres desplazarte. Si no tienes mucho tiempo puede recibir las clases online y disponer de las mismas ventajas que una clase presencial sin salir de casa.

La madurez ayuda. La mayoría de personas que empiezan a tocar la guitarra de adultos ya parten de la base que lo hacen solo por disfrutar, esto hace que no intentemos ser lo que no somos y tengamos los pies en el suelo. También nuestra forma de organizarnos es mucho mejor, la vida te ha enseñado a administrar mejor el tiempo y encontrar un hueco para practicar es mucho más fácil.

Es físicamente más fácil. Algunos niños y adolescentes tienen problemas para tocar la guitarra porque el tamaño de sus manos no les alcanza para presionar bien las cuerdas. Las manos de un adulto están mejor preparadas para instrumentos como la guitarra.

La cultura siempre ayuda. Un niño tiene pocos estímulos a la hora de tocar la guitarra, tú probablemente llegues aquí porque quieres hacer lo que otros hacen. Intentar interpretar canciones que escuchas es una de las mejores motivaciones que hay a la hora de hacer música.

El fracaso no es cosa de adultos. Aprender cuesta mucho al principio y a los niños también le cuesta, probablemente mucho más que a un adulto. Aunque tengan mayor capacidad de absorción también pierden el interés con más facilidad. Así que si al principio te cuesta no te desanimes, es perfectamente normal.

Lo más importante a la hora de tocar la guitarra es la constancia y practicar una serie de horas con regularidad. Puede que tardes un año en dominarla, pero cuando lo hagas lo harás de la misma forma que lo hace un adolescente y quién sabe si eso no es una forma de sentirse joven de nuevo.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros