transformamos un dibujo con árboles mediante la técnica del lápiz de color

En el curso de dibujo aprenderemos las técnicas básicas del dibujo y la ilustración. Trabajaremos las proporciones, sobre imágenes fijas y directamente del natural. Realizaremos trabajos con distintas técnicas empezando por el carboncillo, lápices de colores, acuarelas, tinta china, acrílicos, témperas. Trabajaremos las proporciones de los objetos y del cuerpo humano, así como el paisaje. Realizaremos transformaciones propias para crear un nuevo dibujo a partir de un objeto cotidiano.

Es fundamental que tengas paciencia en el curso porque las distintas fases por las que pasaremos irán siendo etapas que te irán dando soltura en el dibujo y podrán ayudarte a crear tus dibujos propios y originales.

la perspectiva es otro de los elementos que habrá que dominar, para ello trabajaremos a partir de la fotografía de paisajes y edificios y luego saldremos a pintar al aire libre. El conocimiento de pintores como los impresionistas y los expresionistas serán alicientes para conocer la historia de la pintura y aprender de los mejores maestros.

El color y las mezclas, así como el uso de los distintos tonos y sus combinaciones nos darán los recursos suficientes para crear uno u otro ambiente, por lo que su elección será fundamental en cada uno de nuestros trabajos.

la textura con la que trabajaremos las distintas superficies son claves para conseguir las sensaciones visuales y tactiles que harán que los objetos se comprendan, por lo que es fundamental dominar la técnica de las calidades pictóricas y dibujísticas.

todos los conocimientos se comprenderán mediante la práctica.

Te espero en este curso en el que aprenderás a crear tu propio mundo.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros